Home Noticias Eventos ¡El atletismo empieza hoy!
Eventos - Noticias - viernes, 12-08-2016

¡El atletismo empieza hoy!

Después de seis días que llevamos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 empiezan las competiciones de atletismo. ¡A la séptima va la vencida! ¿O era a la tercera?

Hoy, viernes 12 de agosto de 2016 empiezan los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para los amantes del atletismo –podéis consultar los horarios de atletismo aquí-. 

Una de las pruebas más interesantes serán los 20 kilómetros marcha, que empiezan a las 19:30h. En esta disciplina tenemos representación española con Miguel Ángel López, en un buen estado de forma, que intentará colgarse alguna medalla –también lo intentará en 50km marcha-. Pero hoy no lo tendrá fácil. El colombiano Luis Fernando López y el guatemalteco Erick Barrondo llegan con intenciones de conseguir un podio. Miguel Ángel pondrá todo el empeño después de conseguir la medalla de oro en el Mundial de atletismo en Corea del Sur de 2011 donde terminó tercero pero con la descalificación de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kanaiki que habían ganado la carrera, consiguió el preciado oro. "Nunca pensé que me premiarían dos veces en el Mundial. Ahora deseo ganar una medalla en Río pero esta vez hacerlo en la carrera", destacó López.

Después del escándalo de dopaje en el Mundial de atletismo en Corea del Sur de 2011 por parte de los rusos y la posterior exclusión en los JJ.OO. de Rio 2016, la ausencia de los rusos en atletismo libera los peldaños del podio. En el caso de la marcha, los chinos pueden ser una revelación. Pero también latinoamericanos, incluidos tres colombianos, dos ecuatorianos, dos mejicanos, un argentino, un chileno, un peruano y un venezolano. Y el atleta que consiguió una plata en Londres 2012, el guatemalteco Barrondo también estará presente aunque después de varias operaciones en la rodilla falta ver el estado en el que se encuentra.

Marcha no será la única prueba de hoy de atletismo que de medallas y tampoco la única en que haya competición. 100m femenino, con la jamaiquina Elaine Thompson, la marfileña Murielle Ahoure, así como las estadounidenses English Gardner, Tianna Bartoletta y Tori Bowie buscarán la clasificación en fases. En 800m masculinos, David Rudisha debuta después de convertirse en plusmarquista olímpico y mundial en Londres.

Las otras medallas de hoy se repartirán en el lanzamiento de peso y en los 10.000 metros, los dos en categoría femenina.

Atentos a vuestros televisores para una tarde llena de competiciones.