Home Noticias Actualidad ¡El CORONAVIRUS nos ha jodido a todos!
Actualidad - jueves, 12-03-2020

¡El CORONAVIRUS nos ha jodido a todos!

Esta es la sensación que tenemos todos los corredores ahora mismo… Momento de incerteza general donde todos los sacrificios realizados hasta la fecha parecen en vano. Muchas horas entrenando, sacrificando horas de sueño para intentar “rascar” un entrenamiento decente antes de empezar nuestro día a día. Está claro que el Coronavirus nos ha jodido a todos…

En las últimas semanas, la mayoría de las pruebas de referencia se han visto obligadas a posponer sus fechas por culpa del Coronavirus COVID-19. Pruebas tan importantes como: Zurich Maratón de Barcelona, las pruebas de RFEA, la Media Maratón de Madrid, y un sinfín de pruebas de otras disciplinas. No solo eso, también han cerrado centros de alto rendimiento como la Residencia Blume de Madrid.

Medidas drásticas que han tomado otros países:

Siendo sinceros no parece que el Coronavirus COVID-19 vaya a pasar por alto España, de hecho, ya nos ha atacado con fuerza. De momento las medidas tomadas por el gobierno español no han sido tan drásticas como en Italia donde el primer ministro Giuseppe Conte ha prohibido correr, literalmente. Esta es una de las últimas limitaciones que ha implantado el gobierno italiano para evitar cualquier tipo de contacto entre la población. El Coronavirus ha jodido a muchos runners en Italia.

En definitiva…

Lo que parece claro es que el pico de forma que muchos estábamos buscando en estas fechas tendrá que esperar a octubre/noviembre, aunque será difícil organizar un calendario deportivo con tal concentración de carreras en dos meses. Seguro que estos cambios de fecha afectaran a muchos de nosotros, será imposible participar a todo lo que teníamos previsto.

Para todos aquellos que tengan ese sentimiento de vació, de quedarse sin objetivos, sin motivaciones para seguir corriendo, debemos ser positivos, y agradecidos. Por lo menos podemos seguir corriendo, disfrutando de una bonita salida de sol a primera hora y sentir como el sudor resbala por nuestra piel, por lo menos por ahora… Veremos hasta cuándo podremos disfrutar de este lujo…

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.