Home Carreras El Cross de Atapuerca, el mejor de España
Carreras - Previa - martes, 15-04-2014

El Cross de Atapuerca, el mejor de España

El Cross de Atapuerca se reafirma como la mejor prueba de campo a través de cuantas se celebran en España. Desde hace cuatro temporadas obtiene el primer puesto en la clasificación anual que realiza RFEA al término de cada temporada invernal, con lo que no hay dudas al respecto: el de Atapuerca es el mejor cross de España. 

La clasificación se obtiene en función de la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas. El Cross de Atapuerca lo organiza la Diputación Provincial de Burgos y año tras año, desde que irrumpió en el calendario español, su común denominador es la superación. 

La clasificación sirve para determinar la lista con las mejores pruebas de España y también para establecer que organizaciones incluidas en el Calendario RFEA de la próxima temporada 2014/15 nos representarán en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

España es el único país del mundo que cuenta con tres pruebas de cross en el Circuito IAAF, además de otras dos en el Circuito EA. 

Según la clasificación que sigue a continuación, en la cuarta columna puede verse la Clasificación por Promedio de los tres últimos años, que tal y como hemos indicado anteriormente, es la que cuenta para establecer la Clasificación Oficial, en la que la principal novedad es que el Cross de Elgoibar desplaza al de Soria de la tercera posición. 

En la quinta y sexta columna ofrecemos la clasificación específica de la última temporada, en la que puede observarse la apretada puntuación obtenida por las organizaciones de Itálica, Elgoibar, Soria y Alcobendas.