Home Carreras «El deporte es deporte sin adjetivos»
Carreras - Previa - lunes, 30-09-2019

«El deporte es deporte sin adjetivos»

Entrevistamos a Eva Moral, embajadora de la Maratón de Alcalá de Henares, la maratón que se celebrará el 27 de octubre en la ciudad de Cervantes, y campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón.

Medalla de oro en el Europeo, Mundial de Paratriatlón ¿Qué cualidades destacarías en ti misma como deportista?

Yo creo que lo que más me caracteriza es mi tesón y mi trabajo. Creo que nadie me ha regalado nada. Como dice mi entrenador soy un soldadito (risas).

¿Cuál es tu próximo reto deportivo?

Mi gran reto es clasificarme para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Vivo por y para ese objetivo.

Eres Madrina de la Maratón de Alcalá de Henares ¿Qué hace atractiva esta carrera para que aumenten los participantes en cada edición?

Aparte de la excelente organización, es una maratón con un perfil bastante llano que permite que puedas conseguir tu mejor marca personal y pasa por lugares de patrimonio histórico y cultural.

¿Cómo ayuda el deporte en la inclusión de las personas con discapacidad?

El deporte es deporte sin adjetivos, da igual que lo practique una persona con o sin discapacidad. Cuando aprendamos esto y nos concienciemos, se podrá hablar de inclusión real.

¿Qué opinas del despertar de la visibilidad del deporte femenino?

Como ya he dicho en la anterior pregunta, no me gusta ponerle apellidos al deporte. Las mujeres ya hemos demostrado con creces nuestra valía. Ahora falta que haya una igualdad real en la sociedad y, por supuesto, en la educación.

El amor por el atletismo y en el atletismo, hemos visto la foto de tu romántica pedida de mano en el podio… ¿habrá boda antes de Tokio?

(Risas) Sí, sí ¡habrá boda antes! No queremos esperar hasta después de Tokio. Compartir amor y pasión por el deporte es posiblemente lo que más no une.