Home Club Running #CorreRetaDona finaliza con más de 40.000 kilómetros
Club Running - martes, 04-08-2020

#CorreRetaDona finaliza con más de 40.000 kilómetros

Más de 4.000 personas han transformado sus kilómetros de entrenamiento en donaciones de más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias para Bancos de Alimentos.

El desafío #CorreRetaDona ha finalizado con éxito.  Llevado a cabo por el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, ha vuelto a demostrar el compromiso de los aficionados al deporte con las iniciativas solidarias.

Las más de 4.000 personas que han participado debían correr o andar durante el mes de julio. Además, anotar los kilómetros en la web oficial y animar a tres amigos en redes sociales para que también participasen. Plátano de Canarias se comprometía a donar un kilo de alimento a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) por cada kilómetro que se registrase.

De media, cada ha recorrido 10 kilómetros, lo que supone un total de 40.000 kilómetros. Con ello, se han logrado donar más de 40.000 kilos de plátanos de Canarias a FESBAL. Estos se repartirán por los Bancos de Alimentos que la entidad tiene por todo el país.

Esta iniciativa solidaria #CorreRetaDona ha contado con la participación de todo tipo de deportistas. Tanto amateurs como corredores de élite y personalidades del mundo del running han tomado parte, como Martín Fiz, Irene Sánchez Escribano o Sergio Turull.

Circuito Plátano de Canarias

El Circuito Plátano de Canarias, que el pasado mes de enero se iniciaba la 1ª edición es una iniciativa de Plátano de Canarias junto a cinco de las más importante carreas del país, con el claro objetivo de potenciar el deporto y de retar a sus corredores/as.

La idea inicial era finalizar en 2022, pero dado que el reto se vio afectado por la llegada del Covid 19, algunas de las pruebas han tenido que posponerse. Las ganas de los propios corredores/as, de las carreras y de la propia organización del Circuito Nacional Plátano de Canarias han permitido que todo siga adelante. Simplemente ampliando un año más el margen de tiempo dando así la oportunidad, a que más participantes puedan unirse y completar el reto.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.