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Consejos - Entrenamiento - viernes, 01-02-2013

El doble beneficio del yoga en el running

Trabajar yoga proporciona múltiples ventajas para los runners. Físicamente hace que toda la musculatura mejore a nivel de flexibilidad, tono y amplitud de movimientos. Y  esto proporciona un menor riesgo de lesiones y una mayor posibilidad de movimientos, así como una mejor posición al correr, mucho más estable, ya que toda la musculatura estabilizadora está mucho más trabajada. De esta forma podemos aguantar más y mejores horas en carrera a pie sin empeorar la técnica y evitando problemas lumbares.
Pero además, hay un componente psicológico añadido: trabajar la concentración, la meditación y la visualización proporciona una nueva puerta a la mejora del rendimiento, ya que ayuda a tener una visión mucho más holística de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones en cada momento.
Tenemos mayor capacidad de relajación en momentos de dureza máxima, de saber escuchar mejor a nuestro cuerpo los imputs que nos envía y que muchas veces no sabemos leer, de poder visualizar las carreras antes de que se corran.
Muchas veces nuestro cuerpo envía señales que no leemos correctamente. El yoga conecta directamente con esas sensaciones, ayuda a entender cómo estamos colocados, cómo estamos respirando, cómo estamos latiendo y a partir de esa lectura se puede ser mucho más eficientes en nuestra práctica deportiva.
Así pues, el trabajo de yoga no es una ayuda puramente física, sino que a nivel mental, emocional, también aporta en nuestra faceta atlética.