Home Club Running El gaming aplicado al running
Club Running - viernes, 01-02-2013

El gaming aplicado al running

En la película Zombieland ya veíamos que ante un apocalipsis zombie es importante estar en forma ¡e incluso hacer estiramientos!. Pues bien, la aplicación Zombies, run! precisamente plantea un sistema de entrenamiento basado en una persecución de zombies. Mientras vas corriendo, mensajes de audio te van dando alertas que te ayudarán a escapar de ellos al mismo tiempo que recoges suministros,  supervivientes, intentas recostruir una ciudad, etc.

Así, seguro que tus entrenos en la ciudad no volverán a parecerte aburridos, ¿verdad?

Dejando de lado la moda de zombies que nos invade, y que ya ha llegado a su máximo alcance, lo que hay detrás de esta aplicación es la tendencia del Gaming. Consiste en aplicar la dinámica de juegos a estrategias de marca o directamente, a nuestro día a día. Las posibilidades que ofrece como motivador para corredores y deportistas en general son increíbles, ya que aporta diversión y dinamismo, acicatándonos a entrenar más, evitando la rutina y el tedio asociada a las repeticiones y correr (casi) siempre por las misma rutas.

Otro ejemplo de gaming aplicado al running lo vemos en la aplicación Nike + Tag que permite competir con otros corredores a través de etiquetas. En este vídeo encontramos una divertida explicación de cómo funciona.

Hoy en día la diversión y el juego ya no es únicamente territorio de los niños. ¿Juegas?