Este martes tuvo lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga la presentación del Generali Maratón de Málaga 2023, una prueba que no ha parado de crecer en la última década y que este año celebra su decimotercera edición el día domingo 10 de diciembre. En el acto estuvieron presentes Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de la carrera, junto al alcalde de la ciudad Francisco de la Torre y representantes de las instituciones involucradas en la organización del evento.
«Estamos orgullosos de ser embajadores de este maratón desde los inicios. Lo hemos visto crecer sobre todo a nivel internacional, gracias a su calidad deportiva y sobre todo a su climatología única en pleno mes de diciembre”, dijo el dos veces campeón del mundo en maratón Abel Antón. Por su parte, Fiz anunció que intentará batir el récord del mundo Master 60, que actualmente está en 2:36:30.
Las inscripciones para la prueba están abiertas en su página web oficial hasta el 7 de diciembre o hasta completar los cupos fijados por la organización. Al día de hoy, son más de 4000 los atletas que se han apuntado al Generali Maratón de Málaga 2023. Con este ritmo la organización pretende alcanzar el récord de participación y consolidarse como uno de los eventos deportivos más multitudinarios de España.
Novedades
El maratón de Málaga, que desde el año 2018 cuenta también con un medio maratón paralelo, mantiene la esencia de las ediciones anteriores pero incorpora también algunas novedades. Entre ellas destaca la creación de una nueva canción oficial que lleva el nombre de «Despertar» y es obra del grupo local Efecto Mariposa.
«Es una canción cargada de positivismo y fuerza, en ella hablamos de no perder el tiempo, de vivir cada momento sabiendo que es único e irrepetible, de cumplir sueños, de sonreír, de amar, de escucharse a uno mismo para ser más libres”, han dicho Susana Alba y Frasco G. Ridgway, dos de los miembros de la banda que participaron de la presentación.
Otra de las novedades es la nueva camiseta que se entregará a todos los participantes. La prenda ha sido diseñada por Luanvi, patrocinador técnico de la prueba, que se ha decantado por el color rojo en homenaje a La Farola, uno de los íconos de la ciudad de Málaga y su maratón.