fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Jose Miguel Muñoz Egea

El Gran Trail Peñalara lanza 400 dorsales para su modalidad GTP

El Gran Trail Peñalara se ha convertido en el ultramaratón de referencia del centro peninsular. La prueba organizada por la RSEA Peñalara ha abierto este miércoles su periodo de inscripción para la modalidad de 100 km. Son 400 plazas a repartir entre la modalidad individual y la modalidad por equipos (dos miembros que se dan el relevo en Rascafría cubriendo la mitad del recorrido cada uno pero entrando juntos a meta). Con epicentro en el pueblo de Navacerrada, el GTP es una cita básica para todo corredor de montaña. Por eso, es de esperar que las plazas se agoten en pocos días.

El escenario por el que transcurre este ultramaratón es la Sierra de Guadarrama. Muchos de los lugares más famosos de este entorno están en el trazado del GTP, como el pico de La Maliciosa, Bola del Mundo, la propia cumbre del Peñalara (2.424 m de altitud, cota máxima del itinerario), los puertos de Cotos, Morcuera, Reventón y Navacerrada o pueblos como Rascafría y La Granja. Pero sin duda el plato fuerte del GTP, año tras año, es la cresta de Claveles, con sus imponentes rocas disparadas en todas direcciones que obligan a los corredores a extremar precauciones. Un lugar salvaje y hechizante.

El Cross Nocturno y el TP60 completan el programa del Gran Trail Peñalara

El evento se celebrará el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre, y además del GTP de 100 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo, se pondrán en marcha las otras dos modalidades del programa. El viernes lo hará el Cross Nocturno Navacerrada (CNN), de 11 km de recorrido circundando el embalse de la localidad y cuyas inscripciones se abrirán en julio, y el domingo, desde el pueblo de Miraflores de la Sierra, saldrá el TP-60, con 60 km y 3.700 metros de desnivel positivo.

Precisamente este miércoles se ha celebrado el sorteo de esta modalidad TP60, para la que se han habilitado 360 dorsales a pesar de las 900 solicitudes recibidas. Un dato que habla del buen hacer de los dirigentes de esta carrera que jamás pasa de moda. En su última edición Jesús Gil y Cristina Santurino lograron los récords de carrera, unos cronos que demuestran el nivel que el GTP reúne en la línea de salida edición tras edición.

Más información e inscripciones en la web oficial del Gran Trail Peñalara.

 

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1