Home Carreras El Hospital de Sant Pau organizará la primera carrera post COVID-19
Carreras - Previa - martes, 16-06-2020

El Hospital de Sant Pau organizará la primera carrera post COVID-19

La primera prueba post alarma se hará el 27 de junio

El Hospital de Sant Pau junto a Championchip acaban de anunciar la primera prueba que se realizará tras el estado de alarma que hemos vivido estos últimos meses. La carrera se llevará a cabo el próximo 27 de junio a las 18h en la ciudad de Barcelona. Será la primera prueba atlética que se llevará a cabo en la comunidad autónoma catalana tras el cese de actividades y de pruebas deportivas con motivo del COVID-19.

Una carrera solo para unos pocos

No obstante, no será una carrera masiva, sino más bien un primer paso para la vuelta a la normalidad. El número de participantes será de un máximo de 100 corredores que tendrán que cumplir con una serie de requisitos para poder participar. Las salidas se realizarán de forma escalonada. No todos ellos saldrán de golpe para evitar que estén muy cerca los unos de los otros. Todos ellos tendrán también que cumplir con las recomendaciones y obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias. No sabemos aún si tendrán que llevar mascarillas ni de cuantos será cada una de estas salidas, pero el objetivo es seguir velando por la salud de todos.

La prueba constará de un circuito de 800m que tendrán que repetir 6 veces los corredores. El mismo recorrido de la conocida Cursa Científica que organiza cada año el hospital a los alrededores del mes de marzo. Una carrera promovida por un cardiólogo con el objetivo de fomentar la actividad física y un cambio de hábitos. «Desde 1989 el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organiza la Carrera Científica para profundizar los efectos del deporte sobre la salud y concienciar a la población.» indican en la web oficial del evento… la práctica regular de ejercicio no supone ningún perjuicio para los pacientes con un problema de corazón clínicamente estabilizado ...» todo lo contrario.

A efectos de clasificación, sin embargo, se contabilizarán sólo las dos vueltas seguidas más rápidas de cada corredor, es decir, aproximadamente una milla (unos 1609m).

Está prevista la presencia de tres atletas catalanes conocidos y olímpicos, Reyes Estévez, Carles Castillejo y José Luis Blanco.

Por cierto, la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la investigación de la COVID-19 del mismo Hospital de Sant Pau.

Para más información sobre esta prueba, puedes leer a continuación su reglamento.