fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Maratón Alpino Madrileño celebrará su 27ª edición el 11 de junio

El mítico Maratón Alpino Madrileño volverá el 11 de junio de 2023. Hablamos de una de las pruebas de maratón más longevas del calendario nacional de carreras de montaña. Un evento que nacía en 1997, cuando el trail running apenas se había configurado como disciplina deportiva.

Por eso el MAM es una cita histórica con un público muy fiel que cada año se reencuentra en Cercedilla. Este pueblo de la sierra alberga la salida y la meta de un recorrido con 44 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo (casi 6.000 en total). Un reto mayúsculo a nivel físico y mental.

El trazado alcanza algunas de las cumbres más carismáticas de la Sierra del Guadarrama, como la hilera de Siete Picos, -conocida también como Sierra del Dragón por su parecido con el espinazo de este animal mitológico-, Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) o el pico Peñalara, punto más alto de la carrera y techo de la propia Comunidad de Madrid con 2.428 metros de altura.

El próximo martes 10 de enero a las 10:00 se abrirán las inscripciones con un cupo de 400 dorsales. Todos los corredores que consigan una plaza lucharán por convertirse en ‘Supervivientes’, apelativo que reciben los finishers de la prueba. La limitación de dorsales tiene como motivo principal la preservación del entorno natural en el que se desarrolla la carrera. También responde a razones medioambientales los cambios de recorrido que el evento ha sufrido en las últimas ediciones.

El Maratón Alpino Madrileño es de esas carreras que, a pesar del paso de los años y la inevitable “modernización” del trail running, conserva su espíritu montañero y popular. Un carácter que ha servido para atraer a esta emblemática carrera madrileña a grandes atletas del trail nacional. Así, en su palmarés figuran nombres como los de Manuel Merillas, Miguel Heras, Raúl García Castán o Azara García de los Salmones.

Paralelamente al Maratón Alpino Madrileño, la tarde del sábado 10 de junio, se celebrará el Cross Alpino del Telégrafo. Una carrera más corta de 19 kilómetros con 1.960 metros de desnivel acumulado y que abrirá inscripciones el próximo mes de febrero.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1