Home Carreras El Maratón de BCN’15 por los niños diabéticos
Carreras - Running Solidario - martes, 23-09-2014

El Maratón de BCN’15 por los niños diabéticos

De igual manera a como hice este año, correré el Maratón de Barcelona del 15 de marzo de 2015 después de recaudar fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que realiza el Hospital de Sant Joan de Déu.

Durante la campaña del pasado año dije más de una vez que me sabía mal, a la vista de lo gratificante que resultaba, realizar un proyecto para ayudar a los demás practicando a la vez un deporte que me apasiona, haber corrido 43 maratones sin involucrarme en ningún reto de este tipo. En el extranjero, donde es muy común, le llaman “Run for Charity” y consiste en tratar de recaudar fondos de manera directa entre tu entorno (familiares, amigos, conocidos…) vinculándolo a una causa solidaria y dándolo a conocer a través de las redes sociales, webs especiales y medios de comunicación. Así lo hice y tuve la enorme fortuna de conseguir 13.054 euros para dicha investigación.

Y este año, consecuentemente, volveré a correr con el mismo objetivo.  Tendré 76 años en marzo, pero el maratón no es desconocido para mí -será el 44-, me encuentro bien e ilusionado, y he comenzado ya un entrenamiento específico de 6 meses para la prueba.    

Hasta que no se consiga una solución -que debe llegar a través de la investigación- la diabetes1 obliga a los niños a la esclavitud de la aguja que les suministra insulina para mantenerles en vida y a controlar cuidadosamente lo que comen y el ejercicio que realizan. Lo sé por experiencia porque tengo una nieta de 14 años que padece la enfermedad crónica desde los 6, y veo la dependencia que supone que aún se desconozca cómo poder mejorar su tratamiento. 

Si colaboras en el proyecto, sea cual sea tu aportación, será extraordinariamente celebrada y utilizada como corresponde por el Hospital de Sant Joan de Déu y  “correrás el maratón de Barcelona'2015 conmigo, por los niños diabéticos”.

Para hacer vuestra aportación, podéis hacerlo a través de: CLICA AQUÍ

Muchas gracias.

Miquel Pucurull

 

Todos aquellos que queráis dar voz a los numerosos proyectos solidarios que surgen alrededor de nuestro deporte, podéis enviarnos la historia a running@alesport.com