Récord absoluto de solicitudes de dorsal para el Maratón de Londres 2024. La prueba británica ha comunicado que para su edición de 2024, una vez terminado el plazo de solicitud, ha recibido un total de 578.374 peticiones de dorsal. Un nuevo récord mundial al que ni siquiera ha logrado llegar Nueva York. De hecho, el anterior récord de aspirantes a correr un maratón estaba en posesión del propio Maratón de Londres, con las 457.861 solicitudes que recibió en la edición de 2019.
Según los datos que ofrece la propia organización del evento, 457.105 de las peticiones de dorsal recibidas fueron del Reino Unido (con un 52,9% de hombres, un 46,4% de mujeres y un 0,6% de solicitudes no binarias); mientras que 121.269 llegaron desde más de un centenar de países de todo el planeta.
Un 8,64% de posibilidades de obtener dorsal para el Maratón de Londres 2024
Hugh Brasher, director de eventos del Maratón de Londres, aseguraba que “este nuevo récord mundial de peticiones refleja el extraordinario efecto de la reciente edición celebrada el 23 de abril. Asistimos a una cifra récord de finishers, con más de 48.600 participantes y más de 8.200 niños en las diferentes pruebas infantiles el día anterior”. Y añadía: “Trabajamos para seguir siendo la inspiración de miles de corredores de todo el mundo, y por supuesto, para ser una herramienta de recaudación de millones de libras para multitud de obras de caridad”. Y es que, por tradición, en el Maratón de Londres, son muchos los centenares de corredores que aprovechan el evento para asociar su participación a una causa benéfica.
Si atendemos al total de participantes que finalmente consigue una plaza para el Maratón de Londres, 50.000, y echamos cuentas de las solicitudes recibidas; podemos sacar varias conclusiones. Aproximadamente solo 1 de cada 12 candidatos obtendrá su dorsal para el Maratón de Londres 2024. En porcentaje, tan solo un 8,64% de los aspirantes conseguirá la deseada plaza. En otras palabras: el Maratón de Londres se ha convertido en el más inaccesible del mundo.