Home Noticias Eventos El Maratón de #moscu2013, por Nacho Cáceres
Eventos - Noticias - martes, 13-08-2013

El Maratón de #moscu2013, por Nacho Cáceres

El sábado 17 de Agosto a las 15h30 (13h30 en la Península), se celebrará el maratón mundialista donde, una vez más y como ya es costumbre, los atletas africanos serán los principales favoritos para alcanzar las medallas. Hay que ver como afecta la eliminación de la Copa del Mundo (aunque se mantiene la posibilidad de 5 participantes por país) en el número de atletas inscritos.
 

Los factores a tener en cuenta serán como siempre en una prueba de este tipo, el clima y el circuito por donde se disputara la prueba. Las temperaturas están siendo altas y la hora de la prueba hace prever una prueba dura y de eliminación por el paso de los kms debido a las posibles deshidrataciones. En cuanto al circuito, no tiene mucho misterio una vez se abandona el estadio Luzhniki, 4 vueltas en un trazado plano y casi sin giros. Algo monótono pero que la zancada de los corredores agradecerá.
 

Por parte española tendremos a Guerra, Javier, campeón de España 2013 con 2h12 y Lamdassem, Ayad que consiguió la mínima en Londres con una excelente marca de 2h09.
Ambos son debutantes y con pocas maratones en sus piernas con lo que su rendimiento puede ser muy bueno por las marcas que acreditan pero una incógnita por su experiencia en la prueba (ambos han completado un único maratón).

 

Además de los africanos y los nuestros, tomará parte el japonés Yuki Kawauchi con una marca personal de 2h08 y con una historia a sus espaldas que va camino de convertirse en leyenda. Es capaz de correr 6/7 maratones a gran nivel en un año, así como innumerables 1/2 maratones. Un atleta hecho a su medida, sin hacer dobles sesiones y trabajando de funcionario en una prefectura japonesa como maestro.
 

Habrá que estar atento a alguna individualidad ya sea por parte americana, brasileña o de Canadá por ejemplo. No presentan a sus mejores corredores pero puede haber alguna sorpresa
En definitiva, el domingo ya tenemos una excusa para pasar unas horas delante del sofá disfrutando de nuestro deporte y de la prueba más mítica del atletismo.