fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: maratón de Zaragoza

El maratón de Zaragoza presenta el recorrido más rápido de su historia

El maratón de Zaragoza sigue renovándose para convertirse en una prueba de referencia dentro del atletismo español. Con este objetivo, la organización ha modificado el circuito de 42,195 kilómetros para hacerlo más rápido y competitivo. 

Con salida y meta en El Pilar, el circuito del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank es un verdadero viaje por la historia de la ciudad que discurre por la ribera del Ebro hasta la Zona Expo 2008 y cruza algunos de los puentes más representativos de la capital aragonesa.

maratón de Zaragoza

Si bien el recorrido se mantiene inalterable hasta el kilómetro 33, algunos cambios importantes se han introducido en la última etapa para reducir su dureza. En particular, se ha eliminado el acceso al Parque Grande José Antonio Labordeta, sustituyendo estos kilómetros por un tramo de ida y vuelta por la ribera del Canal Imperial hasta el cruce Fuente de la Junquera.

De esta manera, se suprimen las subidas del Parque Grande, que representaban una dificultad importante en el kilómetro 37. Ahora, en cambio, los corredores se beneficiarán de una bajada constante desde el kilómetro 38 hasta la meta.

Este nuevo recorrido beneficiará, además, a la élite del atletismo nacional español, que este año competirá por el título nacional en las calles de Zaragoza, ya que la prueba acogerá el Campeonato de España absoluto de maratón.

Jorge Blanco, campeón nacional 2022

Actualmente, los campeones nacionales en la distancia son Jorge Blanco y Yésica Más, quienes obtuvieron el título en el mismo escenario en 2022, con marcas de 2:11:53 y 2:41:22, respectivamente.

La inscripción para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank continúa abierta a un precio de 46 euros en la web oficial del evento. Además, existe la posibilidad de participar en una carrera corta de 10k a un precio de 15 euros.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1