Home Trail Noticias El mejor Roberto Heras
Noticias - Trail - viernes, 18-08-2017

El mejor Roberto Heras

Roberto Heras es un exciclista profesional. En 2012 cambió el deporte profesional del ciclismo por otros deportes. Uno de los principales motivos por este cambio fue  volver a lo que más le gustaba: la montaña.

Roberto Heras es hermano de Miguel Heras, uno de los mejores corredores de montaña españoles de todos los tiempos, quién le ayudó con los inicios en este deporte y a aprender la técnica.

Aunque antes de dejar por completo el ciclismo, en 2008 decidió embarcarse en otra aventura sobre ruedas, como es la Titan Desert, una competición de mountain bike por etapas en el desierto de Marruecos. Vencedor en 2008, 2010, 2011 y 2012, Heras dejó el mtb en 2013, tras haber participado en este tipo de carreras en países como Moldavia, Sudáfrica, EEUU, Mongolia o Costa Rica y desde entonces, está con un pie en la montaña, en la que ha ganado numerosas carreras. Entre sus triunfos se encuentran los 40 kilómetros del Maratón Ultrail La Covatilla, 'El Guerrero de Gredos' en la modalidad 'extreme 45km' y podios en Emmona Ultra Trail y en la MDS de Desafío Somiedo. Y hace escasamente una semana consiguió, junto a sus dos hermanos, imponerse en la Ultra del Nordeste por equipos.

La Ultra del Nordeste es un evento que se disputa en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife. Tres carreras componen este evento: una Ultra de 78km, una Media de 24km y un ½ Kilómetro Vertical de 1,6km y +500m. En la Ultra de 78km, además, se puede participar por equipos de 3 integrantes en el que deben realizar relevo y correr una parte del recorrido cada uno –de entre 21,5km y 30km el tramo- para llevar a los participantes desde Punta del Hidalgo hasta Tejina.

Así, el equipo Heras, formado por Roberto, Miguel y Javier, consiguió el triunfo en la categoría logrando una ventaja de más de 20 minutos al segundo equipo de la clasificación y cerca de 40 minutos al tercer equipo.