Home Carreras El que hace trampa se engaña a sí mismo
Carreras - Previa - viernes, 17-11-2017

El que hace trampa se engaña a sí mismo

El pasado mes de octubre, Mizuno y Believe APP organizaron una carrera virtual. Una carrera en la que daban una serie de premios y en las que ambas empresas han quedado decepcionadas con la actitud de algunos corredores que hicieron trampas para conseguir mejores registros. La marca japonesa ha lanzado al respecto la siguiente nota reprobando esta actitud antideportiva.

Para leerla, CLICA AQUÍ

Estamos muy de acuerdo en el contenido que te resumiemos en el siguiente texto:

Lo mejor de ti es mucho mejor, más profundo, más íntimo y personal. No lo marca un registro, un puesto en la tabla. Ni siquiera un premio, ni los reconocimientos virtuales de algo que no hiciste. Lo mejor de ti y trata de aprendértelo, es el sudor de 24 quilates que cae por tu frente, ese taco que se te escapa de la boca cuando te enfrentas a un desnivel positivo, las maldiciones suturadas que se pronuncian en tus articulaciones y pulsar terminar aun sabiendo que hoy no es el mejor día, con dolores en las piernas, la respiración entre cortada, con dos lavadoras pendientes en casa, con tres camisas que debes planchar para mañana.

Solo los que se atreven a sacar lo mejor de ellos mismos, sin miedo ni vergüenza a un resultado, consiguen ser los campeones de su mundo. Cuando no necesitan mostrar que son mejores que alguien, es precisamente cuando pasan la línea de meta, y llegan al convencimiento de que un registro los ayuda a competir. Sí, pero pregúntales contra quién.

La mentira, muy premiada y valorada en nuestro tiempo, tiene los pasos contados entre los deportistas de verdad, entre los que no necesitamos palabras para hablar, para saber lo que decimos sin pronunciarnos, los que no necesitan dopar nuestros resultados con irrealidades manifiestas, los auténticos sabemos lo que tenemos que hacer con quien trata de engañarnos, porque no nos engañan a nosotros, sino al espejo en el que no son capaces de mirarse.

Amén

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.