Home Noticias Actualidad El renacimiento del mítico estadio de Vallehermoso
Actualidad - Noticias - jueves, 22-08-2019

El renacimiento del mítico estadio de Vallehermoso

Ya hace años que los madrileños están esperando a que se construya este estadio en el “cráter de Chamberi”. Una parcela 35.000m cuadrados que llevaba desde 2014 de abandonada junto al conocido gimnasio GoFit y las pistas de 1200m de Canal. Un lugar que permaneció olvidado hasta 2018 cuando empezaron las obras de este nuevo estadio olímpico que pronto verá la luz. El nuevo estadio más emblemático de España, así es como lo quieren proyectar para convertirse en un lugar de referencia del atletismo nacional e internacional. Un estadio con capacidad de albergar a unos 10.000 espectadores y diseñado para difuminarse con el ambiente. Una segunda vida para un estadio que contará con unas pistas de 400m con ocho calles, una recta de 110m con nueve calles y dos colas, entre otros.

Este domingo 25 de agosto se abrirán sus puertas para dar pie al Meeting de Madrid 2019, que reunirá a algunos de los mejores atletas españoles como Óscar Husillos o Bruno Ortelano, y muchas jóvenes promesas. Aunque no solo tendremos la oportunidad de ver a los mejores de nuestro país, también podremos disfrutar de grandes atletas internacionales como Rodgers o Powell, con marcas personales en 100m de 9.85 y 9.72 segundos respectivamente en 100m lisos.

Una fiesta del atletismo en nuestro país que forma parte del circuito Premium Permit Meeting de la Federación Europea de Atletismo que se realizará en el mítico estadio después de años de olvido, donde han pasado grandes atletas como Edwin Moses o Danny Harris en el pasado.