Home Noticias Actualidad El reto solidario junto a Stop Accidentes de un joven que perdió a su hermano
Actualidad - viernes, 28-02-2020

El reto solidario junto a Stop Accidentes de un joven que perdió a su hermano

Correrá la Maratón de Roma en memoria de su hermano y concienciar sobre los accidentes de tráfico

Hoy os vamos a contar la historia de un madrileño que perdió a su hermano en un accidente de tráfico y que ha decidido retarse para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Will se ha propuesto participar en la Maratón de Roma el próximo 29 de marzo para rendir homenaje a su hermano y a todas las víctimas de la violencia vial. La idea es que a través de su reto consiga recaudar fondos, junto a la ONG Stop Accidentes, para dar visibilidad y concienciar sobre los efectos que tiene la inseguridad en la carretera. La campaña de fondos que ha puesto en marcha se realiza a través de la plataforma GoFundMe y su idea es llegar al máximo de personas para que lo que él esta sufriendo hoy no lo sufran otros.

El pasado junio de 2016 falleció mi hermano Edu a causa de una conductora negligente. Perder a Edu ha sido más que devastador para nosotros. Queremos crear conciencia para evitar que otras familias tengan que pasar por este sufrimiento”, explica Will. “Estos siniestros pueden y deben ser evitados”. Su intención es viajar el último fin de semana a la capital Romana para rendir homenaje a su hermano y a todas las víctimas de imprudencias en la carretera. Distracciones como el uso del móvil, discusiones, … o el uso de sustancias tóxicas al volante son algunas de las imprudencias que realizan los conductores que se deben eliminar por completo. La vida de todos está en juego.

La campaña que ha comenzado ya a conseguir donaciones que serán destinadas a la ONG Stop Accidentes. Se trata de una organización sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. La idea de Will es alcanzar el objetivo de seis mil euros, y que siniestros como el de Edu no vuelvan a suceder. “Vuestra ayuda en esta campaña es fundamental y enormemente agradecida”, concluye.

¿Cómo ayudar a Will y a Stop Accidentes?

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace: gf.me/v/c/gfm/stop-accidentesroma-2020 y combatir los accidentes de tráfico.