Home Club Running El runner mejor pagado del mundo
Club Running - jueves, 29-08-2013

El runner mejor pagado del mundo

Usain Bolt también bate récords fuera de la pista. El velocista jamaicano es el atleta mejor pagado de la historia del atletismo, con mucha diferencia.

Comparar épocas es siempre arriesgado, pero incluso teniendo en cuenta la inflación de las  últimas décadas, Bolt está muy por encima de las ganancias de Carl Lewis, el atleta que más hizo por el profesionalismo en un deporte regido hasta entonces por una federación en cuyas  siglas figuraba el término “amateur” (IAAF, International Amateur Athletics Federation), sustituido en 2001 por “association” (International Association of Athletics Federations).

Lewis llegó a percibir hasta 25.000 dólares por sus famosos enfrentamientos con Ben Johnson a finales de los ochenta. Bolt multiplica esta cantidad por 10 cada vez que se pone en los tacos de salida, prácticamente sin rivales.

Los números del jamaicano son espectaculares para un deporte como el atletismo, que sólo en Europa goza de una difusión aceptable, pero que en otras grandes potencias, como Estados Unidos, solo es visible cada cuatro años y gracias a los Juegos Olímpicos

Las ganancias anuales de Bolt superan los 20 millones de euros gracias, sobre todo, a la decena de patrocinadores que usan la imagen del hombre más rápido del planeta. Solo la marca del felino rampante supone un ingreso de 9 millones de euros al año para un corredor que también bate récords virtuales, con casi 3 millones de seguidores en Twitter.

Según la revista Forbes, Bolt ocupa el número 40 en la lista de deportistas más ricos, encabezada por el golfista Tiger Woods, con Leo Messi en el puesto de su dorsal, el número 10.