Home Noticias Reportajes El running y el fútbol: una historia de amor
Reportajes - martes, 16-02-2021

El running y el fútbol: una historia de amor

El running y el fútbol: una historia de amor

El running es un estilo de vida que trasciende más allá de los confines de cualquier tipo de deporte. Prueba de ello, es el notable número de atletas profesionales que tras culminar su carrera profesional encuentran una segunda vida en el running. Este fenómeno es muy común en el mundo del fútbol donde futbolistas españoles de la talla de Luis Enrique, Raúl o Arbeloa han dado el gran paso y unos cuantos sprints en el fascinante mundo del running.

LUIS ENRIQUE

Luis Enrique ha tenido una prolífica carrera futbolística como jugador y entrenador cuya suma de éxitos se extiende a cinco Ligas Españolas, seis Copas del Rey y tres Supercopas de España. Su resiliencia, disciplina y coraje han llevado a ‘Lucho’ a dirigir la selección nacional de fútbol de España. Uno de los grandes logros recientes de Luis Enrique ha sido compaginar su etapa como entrenador con su afición por el running.

En la historia de amor entre ‘Lucho’ y el running cabe destacar su participación en tres de las carreras de larga distancia más reconocidas del planeta como lo son las maratones de New York, Ámsterdam y Florencia. En cada una de sus participaciones Luis Enrique consiguió mejorar su marca personal hasta alcanzar la disminución de su tiempo por debajo de la barrera de las tres horas. Tampoco podemos olvidar su paso por las carreras de fondo y ultrafondo con una sólida intervención en la carrera de trail running Vall del Congost. La cual le sirvió de preparación, tanto física como mental, para el Maratón des Sables una de las carreras más exigentes del mundo.

Luis Enrique es prueba viviente de que es posible tener éxito en dos disciplinas deportivas, sobre todo cuando son complementarias como es el caso del fútbol y el running. El running le aporta a Luis Enrique una fuente de desahogo para fortalecer sus habilidades como entrenador de la selección española, una de las grandes candidatas a triunfar en la Eurocopa, la Liga de las Naciones de la UEFA o el Mundial. Prueba de ello, son las cuotas de apuestas deportivas en William Hill que reflejan el estatus de la Roja como uno de los equipos a vencer en los encuentros de calado internacional.

RAÚL GONZÁLEZ

Raúl es una de las grandes leyendas del fútbol español y el Real Madrid cuyos logros hablan por sí solos: tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España.

Tras colgar las botas en el 2015, Raúl se marcó un nuevo reto profesional: completar la maratón de New York, una de las carreras de larga distancia más importantes del mundo que destaca por un recorrido de 42,195 kilómetros a lo largo y ancho de La Gran Manzana desde el mítico Verrazano-Narrows Bridge de Brooklyn pasando por los distritos de Queens y el Bronx hasta llegar a la emblemática meta final en Central Park, Manhattan.

El ex-galáctico no defraudó y culminó con éxito su primera maratón de Nueva York con un tiempo muy respetable: 3 horas, 26 minutos y 05 segundos gracias a un exigente programa de entrenamiento donde puso a prueba su técnica, fuerza y resistencia.

ÁLVARO ARBELOA

El ex-jugador del Real Madrid y de la selección española ha alcanzado grandes hitos en su carrera profesional: un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions League. Tras su retiro en el 2017 encontró una nueva pasión en su vida: el running.

Arbeloa se toma su afición muy en serio con un entrenamiento que consta de unos 50 kilómetros a la semana. Y poco a poco, el ex-futbolista ha ido cosechando éxitos en su trayectoria como aficionado al running. Ha completado dos medio-maratones en buen tiempo: 1:16:53 la histórica Behobia San Sebastián, y en 1:18:38 la Movistar Media Maratón de Madrid; además ha dejado buenas sensaciones en 10K con un notable registro de 36’30».

Ahora, el reto de Arbeloa es seguir los pasos de sus compañeros de profesión: Luis Enrique y Raúl y conseguir completar una maratón en tres horas o menos con los ojos puestos en el maratón de Valencia como su primer gran objetivo.

En definitiva, el running es una disciplina deportiva que solo nos exige una cosa: dar lo mejor de nosotros mismos, inclusive cuando ya hemos alcanzado nuestros más anhelados sueños. Después de todo, es innato en el ser humano vivir por la eterna búsqueda de nuevas metas y objetivos que nos hacen crecer a nivel personal, físico, emocional y profesional. Ex-futbolistas como Luis Enrique, Raúl y Arbeloa han encontrado un nuevo camino y una nueva forma de entender la vida en el apasionante mundo del running.