Home Trail Noticias El Salomon Team triunfa en Transvulcania y Penyagolosa
Noticias - Trail - lunes, 14-05-2018

El Salomon Team triunfa en Transvulcania y Penyagolosa

El oro para Laura Orgué

La corredora de Igualada ha iniciado la temporada de la mejor forma posible: segunda en el KV de Transvulcania del jueves y vencedora en la Media Maratón el sábado. En la vertical, con una distancia de 7’6km y +1.203m de desnivel, Laura Orgué entró en segunda posición con un registro de 57:19, tras la francesa Christel Dewalle (56:52). En la Media Maratón, dio una exhibición a lo largo de los 24’28km y 2.097m de desnivel positivo acumulado: en las subidas seguía muy bien a Dewalle y consiguió atraparla en la bajada para sacarle diferencias poco a poco. Así, llegó al final en 2h45’52”.

Plata para Eli Gordón

Eli Gordón también compitió en Transvulcania y se despide de la isla con buen sabor de boca. La corredora de Cerdanyola del Vallès corrió el KV celebrado el jueves, terminando en una más que merecida octava posición, para el sábado disputar la Media Maratón y alzarse en el segundo cajón del podio. Eli Gordón completó el Kilómetro Vertical en 1:03:50 y en la media fue de menos a más. En el paso por Los Canarios iba en cuarta posición pero en el descenso alcanzó a Dewalle, superándola en la recta de meta con un espectacular sprint para detener el reloj en 2h52’32”, con la francesa a apenas tres segundos por detrás.

Tercera posición para Aritz Egea

En categoría masculina de la Media Maratón de Transvulcania la emoción estuvo presente desde la salida hasta meta. Los principales favoritos se juntaron des del arranque y en el paso por Los Canarios ya se había hecho una selección entre ellos: Rui Ueda en primera posición seguido por Stian Angermund-Vik, Aritz Egea y Pascal Egli. El noruego del equipo Salomon tomó las riendas en el último compás de la carrera y marcó un ritmo muy alto. Angermund-Vik cruzó la meta en 2h13’34”, con Ueda segundo en 2h13’43” y Aritz Egea en tercera posición con 2h15’25”. En el KV del jueves, el vasco terminó cuarto en 49:21, con un podio formado por Pascal Egli (47:55), Stian Angermund-Vik (48:03) y Rui Ueda (48:08).

Medalla de plata para Cristofer Clemente

El corredor de la Gomera se fue de la isla para participar en el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa junto a los otros integrantes de la Selección Española de Trailrunning. Cristofer Clemente subió por segunda vez consecutiva al segundo cajón del podio. El canario protagonizó una remontada espectacular: en Borriol, km 8,4, andaba en el puesto 72 para ya en Vistabella (km 62,9) llegar a ir quinto y tras el Collao (km 79,4) alcanzar la segunda posición. Con salida a nivel de mar en Castellón, el circuito de 85km tenía el final en Sant Joan de Penyagolosa, donde Clemente demostró su potencial colgándose también el oro por equipos con la selección española.