fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Santa Eulària Ibiza Marathon presenta su VI edición en Ibiza Destino Deportivo

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha presentado su sexta edición en el marco del evento “Ibiza Destino Deportivo” y lo ha hecho con el atleta Dani Mateo como embajador. El deportista olímpico ha destacado el potencial de la carrera como atractivo turístico deportivo para corredores de todo el mundo, “con más de un 50% de participación internacional” y el valor de esta prueba “como una experiencia completa que aúna el deporte con la oportunidad de descubrir la Ibiza interior más desconocida, disfrutar de la gastronomía y poder vivir el espíritu #RunAndFeel con familiares y amigos”.

Dani Mateo volverá a estar en la línea de salida el próximo 1 de abril para competir por renovar la victoria en la 22K. Junto a él, miles de corredores de más de 30 países formarán parte de esta gran fiesta del deporte disponible en tres distancias: maratón, 22K y 12K.

Ibiza Destino Deportivo

La isla de Ibiza es mucho más que turismo tradicional. Año tras año, va ganando peso como destino deportivo. Así, con el marco que ofrece FITUR en Madrid en estos días, el Consell de Ibiza ha querido aprovechar para presentar las distintas pruebas que tendrán lugar en este 2023. Para ello, han reunido en el Hotel OnlyYou de Atocha a más deportistas que nunca para que fueran ellos quienes, desde la experiencia, hablasen de esa parte deportiva que puede ofrecer la isla Pitiusa.

Ibiza se ha convertido en un auténtico destino deportivo. Sus suaves temperaturas se unen a una isla llena de lugares escondidos que permiten disfrutar de una gran variedad de deportes. Prueba de ello son las citas que tienen lugar año tras año y que hoy se han presentado con todas sus novedades: el 10K de Ibiza, el Santa Eulària Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en MTB, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Trail Maraton, los 3 días Trail Ibiza y el Ibiza HalfTriathlon. Además de estas citas, este año se celebra el Mundial Multideporte y la isla ha sido el lugar elegido por la Selección Española de Fútbol Femenino de cara a su preparación para el Mundial.

Un elenco deportivo de primer nivel

Al evento, que presentó Mónica Carrillo, no podían faltar los principales deportistas que forman parte de estas pruebas y que son, por lo tanto, sus mejores embajadores. Javier Vergara -triatleta y deportista adaptado- y Marc Tur -marchador olímpico- han sido los primeros en abrir el acto como deportistas ibiciencos. Junto a ellos se encontraban el Campeón de España de 5.000 y 10.000, Toni Abadía; el también atleta Dani Mateo; la subcampeona europea de 1.500 en 2013, Isabel Macías; la dos veces Campeona Olímpica Theresa Zabell; el paralímpico Ricardo Ten; el ex ciclista, ganador de dos Tours, tres Vueltas y dos Giros, Alberto Contador; la ganadora de varias pruebas de Ultra Trail, Núria Picas, y la Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Sara Pérez. Un elenco de excepción al que se unieron para disfrutar del evento Óscar Pereiro, Pablo Villalobos o Tamara Sanfabio.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1