Home Noticias Actualidad El ultra maratonista que ganaba desde el baño.
Actualidad - Noticias - jueves, 18-01-2018

El ultra maratonista que ganaba desde el baño.

Across The Years (ATY) es la carrera original por tiempo fijo en Estados Unidos. Carreras con un circuito fijo y un tiempo delimitado de 24, 48, 72 horas o 6 días para completar la mayor cantidad de vueltas posibles. El evento se celebró del 28 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018, y de ahí deriva su nombre, a través de los años.

Kelly Agnew es un atleta de resistencia de ultra maratón, y carreras non stop de 12 o 24 horas corriendo sin parar. Ganador de ATY en el 2014, 2015 y 2016 y ganador de varias pruebas de resistencia de este tipo. En el 2014 gano el evento de 48H con más de 80 km a pesar de haber parado a la hora 41 (faltando 7 horas a que la prueba finalice).

Se sospechaba de comportamiento extraño por parte de Kelly en carreras anteriores y en el evento llevado a cabo a inicios de este año las cosas no olían bien del todo y en este caso literal. Para hacer corta la historia, Agnew cruzaba la meta finalizando una vuelta, paraba al baño y después de pasar un tiempo, salía y volvía a pasar por la alfombra, marcando así una nueva vuelta, o más bien una vuelta de m…..

A la final la organización del evento descubrió la trampa en la que el norteamericano incurría en sus pruebas y lo sancionó expulsándolo definitivamente y retirando sus títulos anteriores.

 

Si quieres más información AQUI. (en ingles)