Florian Neuschwander, el Ultrarunner alemán, rompió el fin de semana pasado el récord mundial indoor de 100 km en una cinta. Finalizó los 100km en 6h 26m 14s en su gimnasio local con la animación de sus seguidores que lo empujaron hasta alcanzar su objetivo.
Los detalles sobre el logro del ultrarunner Neuschwander
Apenas 11 meses tras batir el récord mundial de 50 km indoor, Neuschwander consigue batir el récord de los 100 km en un tiempo increíble. 13 minutos el récord por debajo de lo establecido por su compañero ultrarunner Mario Mendoza en su cinta de correr el pasado mes de junio en 6h 39m 26s.
Neuschwander empezó a correr el sábado 30 de enero a las 9 de la mañana en un gimnasio de Chiemgau, Baviera, con el apoyo de cientos de seguidores, y de otros atletas y compañeros a través de la plataforma digital de Zwift.
La plataforma de entrenamiento virtual Zwift permitió que otros usuarios pudiesen correr y e ir bicicleta junto a él, además de enviarle ánimos y ayudar al ultrarunner a conseguir su objetivo. Incluso muchos atletas de élite que no querían perderse el evento, como el triatleta Patrick Lange, le acompañaron digitalmente en bicicleta o le mandaron mensajes motivadores, como sus compatriotas Sebastian Kienle y Koko Klosterhalfen.
Con 5.000 personas siguiéndolo, corriendo o montando en bicicleta junto a él, Neuschwander dijo: «Si tuviera que haber corrido 100 km solo en la cinta sin interacción, hubiera estado dándole demasiadas vueltas a la cabeza. Pensando demasiado. Es imposible hacerlo: cuando las cosas se complican, no hay nadie para empujarte. El apoyo digital que tuve fue extremadamente importante. Lo más importante de este reto».
«Se puso interesante a partir de los 60 km. A partir de entonces fue un territorio nuevo. Nunca he corrido tan lejos en una cinta de correr, y además, a esa velocidad. Del 70 a 85 km fue difícil. Tuve que mantenerme fuerte, sobretodo mentalmente. La verdad, fue muy difícil. «. Comenta el ultrarunner de Saarland sobre los momentos más difíciles que vivió durante su reto.
Los últimos metros antes de batir el récord del mundo
Lo que más nos ha dejado alucinados es que a pesar del cansancio acumulado y de las horas corriendo modo hamster, Neuschwander corrió el último kilómetro a 3’20/km. Fue su km más rápido de Neuschwander de los 100 km.
El corredor de 39 años reveló: «Durante el último kilómetro claramente me llevó la comunidad. ¡Fue genial! Teniendo en cuenta la distancia total, el ritmo parece brutal, por supuesto. La dificultad era mantener el ritmo durante tanto tiempo».
Dado que los observadores oficiales de Guinness World Records, no podían estar presentes, ser testigos del intento y asegurar que cumplió con los requisitos, este récord quedará en el registro de logros del corredor, pero no será oficial.
«Un récord mundial siempre es genial, incluso si no es oficial».
A pesar de no haber conseguido oficialmente el récord, Neuschwander se siente satisfecho. «Fue increíble. Conseguiré el récord alemán al aire libre en algún momento de otoño, cuando espero que puedas correr al aire libre nuevamente»
El siguiente paso de nuestro ultrarunner Neuschwander es la carrera mundial Wings for Life que tendrá lugar el 9 de mayo de 2021 el 9 de mayo, que se realizará digitalmente a través de una nueva aplicación para que corredores de todo el mundo puedan apoyar la causa y recaudar fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal.
Si quieres apuntar este reto en tu calendario de 2021, pincha AQUÍ.