"Elegir un sujetador deportivo adecuado es igual de importante que una zapatilla"

Escoger un buen sujetador deportivo es igual de importante para una mujer que la elección de unas zapatillas correctas. Sobre todo a la hora de correr. Entrevistamos a Tara Sweeney, Senior Bra Technical Designer de Nike.

En general, los sujetadores deportivos están diseñados específicamente para limitar el movimiento del tejido mamario durante la actividad física con el objetivo de prevenir dolores, daño tisular y rozaduras causadas por el movimiento e impactos repetidos.

Un sostén deportivo bien ajustado evitará que nos distraigamos y que nos concentremos en lo importante, como la respiración y la cadencia durante tu carrera.

Correr es un deporte de alto impacto, por lo que generalmente recomendamos elegir un sujetador de alto soporte, ya que están construidos con componentes más fuertes, más estructura y un soporte más específico. No obstante, lo que prima es la comodidad de cada mujer. Cada una de nosotras somos diferentes. Es importante probar diferentes estilos y tallas para dar con el que funcione mejor a cada una. Nuestras ofertas actuales de alto impacto son el Alpha Ultabreathe, Shape y Rival. A muchas atletas también les gusta correr con el Dri Fit Swoosh, aunque no sea de tan gran soporte.

undefined

¡Escoger un sujetador deportivo adecuado es igual de importante que elegir una zapatilla adecuada para correr! Un bra bien ajustado reducirá distracciones e incomodidad. También potenciará tu autoestima y, en última instancia, mejorará el rendimiento. Además de, como ya hemos comentado, proteger el tejido mamario. Que es primordial. 

¡No todos los sujetadores deportivos son iguales! Es importante elegir un sostén deportivo que tenga las propiedades y características que proporcionen la mejor reducción del movimiento de los tejidos y soporte para la actividad. No todos los estilos funcionan para todos los cuerpos, por lo que es muy importante elegir un sostén que se adapte a su tamaño, forma y densidad de tejido. Tómate tu tiempo y prueba diferentes modelos y tallas hasta dar con el tuyo. 

undefined

  • Banda inferior: debe quedar ceñida, asegurándose de que puedas respirar profundamente sin restricciones. 
  • Escote: debe quedar plano sin apretar demasiado el tejido (creando derrames) ni demasiado alejado del cuerpo. Asegúrate de hacer una prueba saltando para asegurar que tienes suficiente cobertura para controlar el movimiento vertical del tejido.
  • Axila: debe quedar plana sin apretar demasiado el tejido (creando derrames) ni demasiado alejado del cuerpo. Prueba moviendo los brazos simulando tus movimientos al correr para asegurarte de que la axila no esté demasiado alta o ancha en tu cuerpo, lo que podría causar rozaduras.
  • Área de la copa: las copas deben ajustarse cómodamente contra el cuerpo sin abrir ni rozar; el tejido debe estar completamente contenido. Los indicadores de que la copa es demasiado pequeña serían la banda inferior que se asiente en la parte inferior del tejido mamario o molestando en la axila. Y, los indicadores de que la copa es demasiado grande serían creando un espacio adicional en el vértice y la copa inferior (abultado) o en la zona de la axila.
  • Tirantes: deben ayudar a tensionar el escote y la zona de la axila para ofrecer un ajuste equilibrado de la copa. Escoge estilos con un ancho de correa que distribuya cómodamente el peso del tamaño de su pecho en su hombro. La posición sobre el hombro también es importante; por ejemplo, si tienes hombros estrechos, un estilo de espalda de corredor puede ser su mejor opción. Mientras que, si tienes hombros más bien anchos, igual es mejor usar tirantes rectos.

¡Claro que sí! ¡Por supuesto! No dejes que el nombre de la etiqueta te impida usar un sujetador para correr. Tienes que usar aquel sostén deportivo con el que te sientas más cómoda para la actividad que elijas. Y recuerda: la densidad del tejido mamario juega un papel importante en el ajuste y la comodidad del sostén: si tiene un tejido más blando y que tiende a moverse más durante la actividad, es posible que prefieras un sostén de compresión más alta para todas tus actividades.

Por otro lado, si tienes un tejido mamario más firme que no se mueve mucho durante la actividad, es posible que prefieras algo con un ajuste más relajado para tus actividades de menor impacto, como el yoga. 

undefined

Piensa en los sujetadores como equipación en lugar de prendas de vestir - es importante utilizar la equipación adecuada para la actividad que elija. No es necesario que tengas diferentes tipos de sujetadores para una misma actividad (en este caso, varios sujetadores para correr), pero es probable que quieras tener otras opciones en tu armario para realzar otras actividades o para variar. 

Su mejor opción sería buscar un sujetador deportivo que permita modificar el tamaño de la banda inferior y con copa para que realmente puedan disponer de un buen ajuste. Es importante que se aseguren de que esta banda está lo suficientemente ajustada y que tengan suficiente espacio en las copas. Las funciones de ajuste, como los cierres traseros de gancho y ojo y las correas ajustables, son tus aliados. A menudo, un sostén con más estructura interna, como almohadillas cosidas o un marco estabilizado, ofrecerá un mejor nivel de control. Los sujetadores de estilo encapsulado (dos copas separadas que encapsulan cada pecho) suelen ser una buena solución para mujeres con pechos más grandes. Esta separación ayuda a evitar rozaduras y ofrece más estructura para limitar el movimiento de los tejidos mamarios.

undefined

En Nike, probamos rigurosamente todos los tejidos y componentes, por lo que la mejor manera de alargar la vida útil de tu sujetador deportivo es seguir las indicaciones que encontrarás en la etiqueta. Si eliges lavarlos de forma diferente a las instrucciones, siempre mételo en una bolsa de lavado para protegerlo más a la hora de lavarlo en la lavadora y nunca lo seques con calor. No uses la secadora y si lo secas al sol, no lo dejes demasiado rato. El calor puede romper los elásticos y reducir drásticamente la vida útil de tu sostén. Además del cuidado, el tamaño de los pechos puede fluctuar, por lo que siempre es bueno de tanto en tanto volver a hacer las mediciones para ver si sigues necesitando la misma talla. 

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...