Home Noticias Actualidad Eliud Kipchoge al asalto del WR
Actualidad - Noticias - viernes, 07-07-2017

Eliud Kipchoge al asalto del WR

El próximo 24 de septiembre se disputa el BMW Berlin-Marathon, carrera en la que las miradas estarán puestas en gran parte sobre el atleta kenyata Eliud Kipchoge, Campeón Olímpico en los Juegos de Río 2016. Porque para la cita londinense Kipchoge intentará el asalto al World Record de la distancia maratón, en posesión de su compatriota Dennis Kimetto, en la misma ciudad pero en 2014, con un registro de 2:02:57.

Eliud Kipchoge fue solamente 8 segundos más lento que Kimetto en el Virgin Money London Marathon de 2016 y tras los últimos meses dominando a sus rivales, incluso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el atleta kenyata viene más fuerte que nunca y en un estado de forma excepcional para conseguir la victoria del próximo 24 de septiembre. ¿El WR? Eso estará por ver. El atleta se conoce muy bien el maratón alemán, recordamos su victoria en 2015 con un tiempo de 2:04:00 aún con las plantillas de sus zapatillas rotas durante gran parte de la carrera. Además, en 2013 terminó segundo en la carrera con 2:04:05, carrera en que Wilson Kipsang batió el WR con 2:03:23. La mejor marca de Kipchoge está en 2:03:05, conseguida en Londres 2016, carrera que ganó.

Una declaración de intenciones por parte de Kipchoge fue en el reto Nike Breaking 2 disputado a principios de mayo en el Autódromo de Monza, para intentar superar la barra de las 2 horas en distancia maratón. No consiguió rebajar el tiempo, aunque se quedó a 25 segundos -2:00:25-, pero es una marca estratosférica, a pesar de las condiciones excepcionales en que se llevaba a cabo el intento.

En sus declaraciones, Kipchoge se ha mostrado contundente para Berlin: "Estuve muy cerca de romper la barrera de las 2 horas en Monza. Ahora creo que el BMW BERLIN-MARATHON es el lugar perfecto para atacar el récord". Este 2017 será la primera en la larga historia del BMW BERLIN-MARATHON que un Campeón Olímpico masculino en la distancia competirá en la élite.

Con sus 33 años y su larga y gloriosa carrera en el mundo de la larga distancia, el atleta de Kenya quiere seguir aumentando su palmarés. Campeón del mundo de 5.000m en 2003, plata y bronce en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y el actual Campeón Olímpico de Maratón.

El BMW BERLIN-MARATHON es una de las carreras Abbott World Marathon Majors, fundada en 2006. Tokyo, Londres, Boston, Berlin, Chicago y Nueva York son las 6 Majors en las que se han batido diez WR solamente en el BMW BERLIN-MARATHON – tres de mujere y siete de hombres-.