fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Eliud Kipchoge: objetivo Tokio

Eliud Kipchoge: objetivo Tokio

Eliud Kipchoge buscará ganar su cuarta Major el próximo 6 de marzo en el maratón de Tokio.. Así lo ha anunciado él mismo, en japonés, en sus redes sociales:

El doble campeón olímpico de maratón ha declarado su intención de ganar las seis carreras de AbbottWMM y tiene el  maratón de la capital japonesa como próximo objetivo. El keniata de 37 años ya cuenta con tres Majors en su palmarés: ganó tres veces el maratón de Berlín, cuatro el de Londres y unan vez Chicago en 2014. Esta será la primera aparición de Kipchoge en Tokio, después de haber ganado el título olímpico de Tokio 2020 fuera de la ciudad: la carrera se llevó a cabo en Sapporo.

Kipchoge estará acompañado por la plusmarquista mundial femenina Brigid Kosgei. Kosgei ganó dos títulos en Londres y dos coronas en Chicago, donde rompió el récord mundial femenino mixto en 2019.

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis colegas atletas y yo corriéramos en Tokio”, declara Kipchoge.

“Mi atención se ha centrado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde correr es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr y el maratón en particular», añade.

Un cartel de lujo

Kipchoge tendrá como rivales al campeón de Tokio de 2019 y 2020, Birhanu Legese, que tiene la tercera mejora marca del mundo en maratón (2:02:48), y al cuarto hombre más rápido en la distancia, Mosinet Geremew (2:02:55), ambos de Etiopía.

En la línea de salida, estarán también Amos Kipruto de Kenia, medallista de bronce de maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 en Doha, y el subcampeón de maratón en los campeonatos de 2017, Tamirat Tola de Etiopía. Ambos atletas tienen un mejor tiempo personal de sub-2:04.

Por lo que respecta al cartel femenino, Brigid Kosgei se enfrentará a la también keniata Angela Tanui, ganadora del maratón de Amsterdam en 2021 con un tiempo de 2:17:57, y a la etíope Ashete Bekere, tercera en Londres en 2021 (2:18:18) y ganadora del maratón de Berlín en 2019.

Completan el cartel de féminas Hiwot Gebrekidan (ganadora del maratón de Milán en 2021 con un tiempo de 2:19:35), Gotytom Gebreslase (ganadora en Berlín en 2021 con un tiempo de 2:20:09), Sara Hall (segunda en Londres en 2020 con una marca de 2:22:01) y Helen Bekele (segunda en 2019 en Tokio con un tiempo de 2:21:01)

El director de la carrera, Tad Hayano, dijo: “Desde el aplazamiento del Maratón de Tokio 2021, he estado reflexionando sobre qué tipo de carrera quiero que sea. Siempre he tenido como objetivo crear una carrera de alto nivel mundial y, por lo tanto, después de una cuidadosa consideración, me he decidido por crear una carrera de alto nivel. Me enorgullece presentar a los poseedores de los récords mundiales masculino y femenino, junto con una línea de los mejores atletas del mundo nunca antes vista en la historia del Maratón de Tokio»

PUBLICIDAD Noticias Mega 4