fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Eliud Kipchoge

Eliud Kipchoge quiere ganar el Maratón de Boston

Eliud Kipchoge, el plusmarquista mundial en maratón, ha anunciado cuál será su próxima carrera de cara al 2023. Se trata del Maratón de Boston, uno de los dos únicos grandes maratones que le faltan ganar, junto con el de Nueva York.

La estrella del atletismo keniano lanzó un video en sus redes sociales para comunicar a todos sus seguidores su próximo objetivo. «Boston, llegó la hora», dice mirando a cámara con la determinación de alguien que tiene muy claros sus objetivos.

Un nuevo capítulo

En otro video publicado en sus redes, Kipchoge explica que esta carrera representa un nuevo capítulo de su vida.

«El libro que tengo en frente es uno de mis favoritos. Es un libro de historia lleno con las memorias de mi vida», dice el 2 veces campeón olímpico. «Los capítulos me llevan de vuelta a lugares de todo el mundo: Chicago, Londres, Tokio y, por supuesto, Berlín».

«El filósofo» hace un repaso por sus victorias en Grandes Maratones. De los 6 eventos que conforman los Abbott World Marathon Majors, ha ganado 4. Primero triunfó en Chicago, luego se impuso por cuadruplicado en Londres y Berlín, y este año ganó en Tokio. Contando sus 2 victorias en maratones olímpicos, el keniano tiene un total 12 triunfos en Grandes Maratones, más que nadie en la historia.

«Pero este libro no está terminado», continúa. «Hay más capítulos a escribir. Mi próximo capítulo: Boston». Así, Kipchoge deja claro que su próximo objetivo es el Maratón de Boston, que tiene lugar el próximo 17 de abril.

Esta carrera tiene una larga tradición, ya que se celebra de manera continua desde 1897, lo que la convierte en el maratón más antiguo del país. Su recorrido no es particularmente rápido, con un perfil lleno de ondulaciones y desniveles, pero tiene fama de ser de los más bellos del mundo. El récord de la carrera pertenece a otro atleta de Kenia, Geoffrey Mutai, quien en 2011 firmó un tiempo de 2:03:02.

¿Podrá Kipchoge, el hombre que no cree en los límites, sumar un nuevo Major a su palmarés?

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1