Home Noticias Actualidad Eliud Kipchoge volverá a desafiar el sub 2h
Actualidad - Noticias - lunes, 06-05-2019

Eliud Kipchoge volverá a desafiar el sub 2h

"Correr la maratón más rápida de todos los tiempos en 2:00:25 fue uno de los momentos que más me enorgullece de mi carrera" dice Eliud Kipchoge. "Tener la oportunidad de volver a intentar romper la marca de 2h es muy emocionante. Siempre digo que ningún humano tiene límites, y creo que es posible que rompa esta barrera".

Fue el 6 de mayo de 1954 cuando Sir Roger Bannister consiguió lo increible. Correr a una velocidad de menos de 4 minutos por milla en Oxford. Este hecho histórico permanece como uno de los eventos más increibles de nuestra historia deportiva.

Hoy, 65 años después, Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de todos los tiempos, anuncia que va a volver a intentar romper la barrera legendaria de las 2h en maratón.

Eliud se acercó mucho, haciendo historia, en su primer intento de bajar de las 2h hace dos años finalizando la distancia madre en 2:00:25 en un evento especial creado en Monza, Italia en mayo de 2017. 

El 16 de septiembre de 2018, Eliud volvió a superarse en Berlin cruzando la meta en 2:01:39. Record mundial oficial en maratón.

Ahora, tras la victoria en la maratón de Londres, el número uno y record mundial se ve preparado para romper la barrera de las 2h en el INEOS 1:59 Challenge. "He aprendido mucho gracias a mis previos intentos y creo de verdad, que puedo ir 26 segundos más rápido de lo que lo hice en Monza hace 2 años. Me enorgullece aceptar este desafio presentado por INEOS. Estoy muy entusiasmado con la buena preparación que llevaré durante los próximos meses y demostrarle al mundo que cuando te centras en un objetivo, cuando trabajas duro y crees en ti mismo, cualquier cosa es posible"

Eliud, apoyado por Patrick Sang, su entrenador e inspirador, y el equipo que lo ha seguido a lo largo de su exitosa carrera, harán todo lo posible durante la fase preparatoria para garantizar que no quede nada al azar. "Como lo demostró Eliud en Monza, cuando estuvo a un punto de lograr lo que muchos habían pensado que era imposible, es un atleta verdaderamente especial con increíbles niveles de resolución mental", indica Patrick. "A lo largo de su deslumbrante carrera de maratón, ha llevado el evento a una nueva esfera y con la preparación adecuada, creo que tiene la capacidad de hacer historia".

La sede para realizar el reto INEOS 1:59 Challenge aún no se ha decidido, pero se barajan una serie de opciones con circuitos llanos para llevar a cabo el evento que está previsto para finales de septiembre o principios de octubre de 2019.

Una importante campaña de marketing publicitará el desafío y la cobertura en vivo se transmitirá en todo el mundo, a través de medios tradicionales y digitales. Se espera la asistencia de miles de espectadores.

El INEOS 1:59 Challenge está siendo apoyado por INEOS, una de las empresas más grandes del mundo de manufactura, que también patrocina las organizaciones benéficas para niños, GO Run For Fun y The Daily Mile, y otros deportistas como Froome, que está en la actualidad en el equipo INEOS.

Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS indica: "Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratones y el único atleta del mundo que tiene posibilidades de vencer a las dos horas". Vamos a darle todo su apoyo y esperamos ser testigos de la historia del deporte"