fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: photorun.net / SCC EVENTS

Eliud Kipchoge vuelve a Berlín

El 25 de septiembre miles de corredores volverán a llenar las calles de la capital alemana para correr el BMW BERLIN-MARATHON 2022. El BMW BERLIN-MARATHON forma parte del circuito Abbott World Marathon Majors y tiene la distinción de World Athletics Platinum Label Road Race. Este año, la organización espera a más de 45 000 corredores de alrededor de 150 nacionalidades, lo que supone llegar a las cifras anteriores a la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD Content_1

«Estamos encantados de que Eliud Kipchoge corra el BMW BERLIN-MARATHON por quinta vez. Guye Adola es atleta capaz de ponerlo contra las cuerdas. Esperamos que sea una carrera emocionante y de gran calidad», dijo el director de carrera Mark Milde.

Ciertamente, Berlín puede presumir de ser el destino favorito de Eliud Kipchoge para el maratón, ya que habrá competido allí más que en cualquier otro lugar. Después de terminar segundo en 2013 ganó en 2015, 2017 y 2018. Una cuarta victoria llevaría a Kipchoge al nivel de la leyenda etíope Haile Gebrselassie, quien actualmente tiene el récord absoluto de más victorias en Berlín.

Duelo Kipchoge – Adola

El doble campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge (KEN) y el ganador del BMW BERLIN-MARATHON 2021 Guye Adola (ETH), dos de los mejores corredores del mundo competirán entre sí otro en el BMW BERLIN-MARATHON de este año. Ya en 2017 el keniano Kipchoge y el etíope Adola se batieron en un duelo de esos que quedan en la retina en el que Adola estuvo muy cerca de derrotar a Kipchoge, entrando tan sólo 14 segundos por detrás. Las imágenes de los últimos y emocionantes kilómetros finales efrente a la Puerta de Brandenburgo dieron la vuelta al mundo.

 

PUBLICIDAD Content_2

Eliud Kipchoge le gusta Berlín

Este año se espera una carrera igualmente emocionante. “Berlín es el circuito más rápido. Aquí los corredores pueden demostrar su potencial y alcanzar sus límites”, afirma Eliud Kipchoge. Es un circuito que le gusta y mucho. Después de todo, el keniano ya ha conquistado Berlín tres veces y en esta misma ciudad estableció el récord mundial de maratón actual aquí en 2018 con un tiempo de 2:01:39 horas.

El hombre de 37 años demostró que está en buena forma en el maratón de Tokio en primavera, que ganó con un nuevo récord de 2:02:40 horas, batiendo el récord del circuito y convirtiéndolo en el cuarto maratón más rápido de la historia.

A sus 37 años, Eliud Kipchoge ha ganado 16 de los 18 maratones que ha disputado, es el «hombre de los récords». En el circuito de Monza en 2017, hizo su primer intento de bajar de las 2h en maratón y, dos años después, finalmente logró su objetivo en el Prater Park de Viena en 2019 con su tiempo de 1:59:40.2.

 

PUBLICIDAD Content_3

Guye Adola a la defensa del título

Junto a él en la línea de salida, Guye Adola no solo es el campeón defensor, sino el atleta que casi lo derrota en 2017. El etíope lideró en las etapas finales en Berlín para correr lo que sigue siendo su mejor marca personal de 2:03:46, terminando subcampeón, a 14 segundos de Kipchoge. «Estoy encantado de volver a correr el BMW BERLIN-MARATHON y defender mi título. Siempre tengo buenas sensaciones sobre Berlín porque fue donde debuté en la distancia y sigue siendo mi mejor marca personal. Mi objetivo es correr por debajo de 2:03», afirma Guye Adola.

 

Para más información puedes consultar la web oficial: www.berlin-marathon.com 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8