Home Noticias Actualidad Ellie Todd una niña de 4 años pudo cumplir su sueño, correr.
Actualidad - Noticias - martes, 22-09-2015

Ellie Todd una niña de 4 años pudo cumplir su sueño, correr.

Ellie nació con un síndrome genético llamado aplasia tibial–ectrodactilia que provoca que la tibia no se forme correcta y totalmente. Le tuvieron que amputar las tibias cuando tenía apenas 1 año. Ellie fue adoptada por Miranda Todd a los 2 años de edad. Ya desde el principio su madre adoptiva se dio cuenta que su hija estaba siempre en movimiento y animándose a correr, no obstante las prótesis que llevaba en esa época no le permitían estar al mismo nivel que sus amigos.

Fue entonces cuando Miranda comenzó a buscar alternativas para ayudar a su hija a moverse más fácilmente, pero las compañías de seguros no cubren las prótesis de cuchilla (tipo las de Pistorius) y cada pierna cuesta aproximadamente unos 15.000 euros. Además no se hacen para menores de 7 años. Los médicos advierten que las personas que utilicen este tipo de prótesis deben dar sus primeros pasos lentamente y tomarse unos días para adaptarse, ya que las curvas de los "pies" hacen que el equilibrio sea difícil .

Un grupo de Facebook llamado Momastery, que cuenta con más de 350.000 likes, pidió a las madres a presentar un escrito sobre su héroe. Miranda escribió sobre su hija.

"Mi sueño para Ellie son unas nuevas piernas, todo lo que ella quiere hacer es correr, pero se queda constantemente atrás. Yo no quiero que mi guerrera quede atrás", escribió. No quería que su hija tuviese que esperar hasta los 7 años.

Durante la campaña de crowdfunding de 24 horas la comunidad recaudó casi 200.000 euros para donar a una serie de causas diferentes. 15.000 de ellos eran para Ellie. Los fondos adicionales para las cuchillas fueron donados por la Hanger Clinic, que fabrica la prótesis.

"Cuando nos trajeron las prótesis, su cara brillaba de alegría e inmediatamente comenzó a correr, riendo todo el camino, pasillo arriba pasillo abajo", como se puede ver en el vídeo.