Home Noticias Emma Roca nos dice adiós
Noticias - viernes, 18-06-2021

Emma Roca nos dice adiós

Nos hemos quedado de piedra con la noticia del fallecimiento de Emma Roca. Nos deja a los 47 años un icono del trail running, una mujer pionera, apasionada e incansable.

Una deportista brillante

Emma Roca ha sido una de las caras más reconocidas del deporte outdoor a nivel nacional e internacional. Fue miembro de las selecciones catalana y española de esquí de montaña, así como parte de la selección catalana de maratones de montaña. En su palmarés destacan su tercer puesto en el Ultra Trail del Montblanc en 2012 y 2013, tercera en Cavalls del Vent en 2011 y la segunda posición en el cajón de la Marathon des Sables, también en 2011.

También compitió en otras disciplinas como BTT y raids de aventura, de la que fue campeona del mundo en 2010 con el equipo Buff Thermocool.

Científica y emprendedora

Pero no sólo destacaba en el ámbito deportivo. Emma Roca ha sido la impulsora del Proyecto Summit («Salud en las Ultra Maratones y sus Límites). En este proyecto, que supondría su tesis doctoral, investigaba los efectos de la actividad física de larga intensidad y duración en la salud de las personas.

Además, como emprendedora ha formado parte de otros proyectos relacionados con la salud como iWopi, MyHealp o Exheus.

Nos despedimos de una mujer pionera en el deporte y en la salud, apasionada y tenaz. Descansa en paz Emma. ¡Hasta siempre!

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.