Home Carreras Emotivo mensaje de la organización de la carrera «Trofeo Jose Cano»
Carreras - Previa - miércoles, 21-11-2018

Emotivo mensaje de la organización de la carrera «Trofeo Jose Cano»

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la mítica carrera por el barrio de Canillejas de "Trofeo Jose Cano" en su XXXIX edición, una carrera conocida no solo en la comunidad madrileña sino conocida en toda España por su buena organización y buen ambiente.  Los ganadores de la carrera fueron:

Podio femenino Canillejas 2018

1 Clara Viñarás 35:04

2 Sissel Moller 35:32

3 Cristina Giurcanu 35:43

4 Claudia Gómez 35:58

5 Marta Borrajo 36:00

Podio masculino Canillejas 2018

1 Tougane Jaouad 29:40

2 Ouais Zitane 29:55

3 Jaouad El Bissis 30:12

4 Bakari Khamis 30:38

5 Hicham Oualla 30:41

Tras finalizar el evento, la organización publicó un comunicado en facebook agradeciendo a todos los participantes:

“Antes de despedirnos hasta el próximo año, queremos compartir este rato con vosotros.

Ya es historia. La 39 edición del Trofeo José Cano ya es historia un año más. Y, como siempre, lo más honesto que podemos hacer es agradecer el esfuerzo a todos los que han estado aquí, a todos los que han corrido, a todos los que han colaborado y a todos esos espectadores que dedicaron la mañana de domingo a estar con nosotros. Mil gracias, señores. Han conseguido que haya vuelto a ser un día inolvidable. El mismo día que llevábamos un año preparando y que queríamos compartir con vosotros. Ahora, no podemos destacar a nadie. No sabríamos hacerlo. Necesitamos destacar a todos. La clasificación solo es una manera de organizarnos.

La misma importancia tiene el primer que el último clasificado en nuestra carrera sea adulto o sea niño. La lástima es que no todos puedan subir al podio. Siempre lo decimos y lo mantenemos. Quizá sea nuestra asignatura pendiente. Quizá la única que no hemos resuelto en estos 39 años de vida que hoy volvieron a destilar pasión en este trozo de tierra que amamos tanto llamado Canillejas y que merece la pena conocer. Por eso les emplazamos hasta el próximo año a todos ustedes, vuelvan o no vuelvan, porque el cariño va a ser el mismo. El tiempo ha enseñado a nuestro patrón, José Cano, que no existe mejor manera de hacer las cosas. Puedes triunfar o no en el intento, pero nunca decepcionarás a los demás. Y los demás son ustedes o sois vosotros, los que realmente habéis firmado la 39 edición de nuestra querida carrera de Canillejas. Nosotros solo organizamos el escenario.”.

La mayoría de los que participaron, seguramente volverán a repetir la experiencia, porque la Trofeo Jose Cano no es solo una carrera de barrio .