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Empieza a correr desde 0

Uno de los motivos por los que se empieza a correr es porque es un deporte que necesita de poco y que se puede hacer en cualquier sitio. No necesitas mucho material ni grandes infraestructuras ni gastarte mucho dinero. Correr se puede hacer en un espacio reducido de tiempo, con 1h (o incluso menos) ya estarás haciendo un buen entrenamiento. Es un deporte que mucha gente puede practicar y que hay miles de carreras en nuestro país con las que motivarnos. No solo maratones, un 10k ya es un gran reto. Solo necesitas calzarte unas zapatillas allá donde estés y salir a trotar. Aunque siempre es mejor hacerlo guiado por un entrenador, realmente se trata de una actividad que hacemos desde muy pequeños. Todos sabemos correr, mejor o peor, pero todos hemos sido niños y hemos corrido en nuestra infancia, o lo hacemos a día de hoy aunque sea por alcanzar el autobus.

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Si llevas tiempo pensando en iniciarte en esto del running, pero no sabes por dónde empezar, te vamos a dar una serie de consejos para empezar a correr desde 0. Tengas la edad que tengas.

Antes de empezar

Si llevas un tiempo sin practicar actividad física y acabas de decir ponerte en marcha ahora, ¡felicidades! Es importante que empieces poco a poco, te recomendamos primero con el método Ca-Co que combina Caminar y Correr. Empieza combinando caminar y correr, primero más caminar que correr, pero poco a poco ve aumentando los minutos de running y disminuyendo los de caminar.

A continuación, el material. Correr requiere de poca cosa. Unos pantalones (según la temporada cortos o largos), una camiseta técnica, calcetines y unas buenas zapatillas. No hace falta que compres las Alphafly de Kipchoge, pero si unas buenas zapatillas. Puedes mirar en la web las recomendaciones que te damos sobre modelos de asfalto que más nos gustaron del año pasado o ir leyendo las reviews de las zapatillas que probamos, o sino acudir a una tienda especializada en este deporte. 

Si eres mujer, un buen sujetador deportivo también es importante para la protección de nuestros pechos y para nuestra comodidad. Nosotras hemos probado unos cuantos bras y en este artículo podrás ver nuestras opiniones sobre ellos: Comparativa sujetadores deportivos o «bra s»

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Lo ideal también sería ir al médico para hacer un chequeo completo e incluso una prueba de esfuerzo para ver cómo estás.

Empezamos

Para evitar lesiones y disfrutar de la experiencia, es esencial acostumbrarse a correr lentamente y aumentar el ritmo y la distancia gradualmente. No quieras ir demasiado rápido. Empieza calentando un poquito y haciendo algún ejercicio de movilidad de piernas, tobillos y caderas.

Comienza caminando a ritmo alegre y luego alterna, como te dijimos, caminar y correr. Siéntete cómodo. Si puedes empezar a correr con algún amigo o familiar ya familiarizado y con paciencia, mejor. La experiencia compartida será mejor. A medida que pasa el tiempo, alarga los intervalos de carrera hasta que ya no sientas la necesidad de caminar.

Empieza corriendo un par de días por semana, no hace falta que vayas directamente a correr cada día. Es mejor que corras dos días que 6 días seguidos una semana y la siguiente lo dejes. Los hábitos requieren de tiempo. 

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Mantenerse motivado

No es fácil mantener viva la motivación. Para ello puedes optar por diferentes opciones para mantenerte motivado.

1- Busca un reto asequible, específico y en un periodo de tiempo ni muy cercano ni muy lejano

2- Únete a un club de running. La compañía y el compromiso te ayudarán a continuar. También es una buena manera de motivaros los unos a los otros, de apuntaros a retos y de conocer a gente que comparte tus aficiones

3- Corre con un amigo. Si no encuentras ningún club, pero tienes algún amigo o amigos que corren, únete a ellos. No tengas vergüenza si ahora no estás al mismo nivel y ten paciencia que todo llega. Quien dice amigo, dice familiar o pareja también.

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4- No hagas siempre lo mismo. Intenta cambiar de ruta, de entrenamiento (no solo tiradas) o de terreno. Deja de lado de vez en cuando el asfalto y vete a correr por montaña por ejemplo, así también disfrutarás de la naturaleza

5- Mantén un registro de los entrenamientos o regístralos en alguna app como la del Garmin, Suunto, Polar, etc. o directamente en Strava.

Mucho ánimo con este nuevo reto que te has planteado y bienvenido a este gran club de corredores. Somos muchos en el mundo y disfrutarás mucho de este deporte, ya verás que ni es aburrido ni es un deporte solitario.

 

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