fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: IRONMAN

Empieza el Mundial de IRONMAN 70.3

Solo unas semanas después del IRONMAN de Kona, este fin de semana empieza el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que reúne a algunos de los mejores triatletas del mundo. El evento de media distancia tendrá lugar en la ciudad de St. George, Utah, los días 28 y 29 de octubre.

PUBLICIDAD Content_1

La primera jornada comienza este viernes a las 15:30 h con la carrera profesional femenina. La vigente campeona del mundo, la inglesa Lucy Charles-Barclay, intentará defender su corona ante la estadounidense Taylor Knibb y la campeona olímpica bermudeña Flora Duffy.

La carrera profesional masculina será el día sábado 29 a la misma hora, con los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt como grandes favoritos. El primero viene de coronarse en el IRONMAN de Kona batiendo el récord del campeonato, mientras que su compañero obtuvo el tercer puesto.

Jordi Montraveta será el único español presente en el evento. El atleta de 24 años, número 123 en el Ranking Mundial PTO, consiguió su entrada gracias al segundo puesto obtenido en el IRONMAN de Andorra.

PUBLICIDAD Content_2

St. George, la tierra de la resistencia

Los impresionantes paisajes de cañones y rocas coloradas de Utah serán, por segunda vez, el escenario del Campeonato del Mundo Intermountain Healthcare IRONMAN 70.3.

La prueba de natación, que abarca una distancia de 1,93 km, se llevará a cabo en el lago del Sand Hollow State Park, un inmenso parque estatal con un reservorio de agua color esmeralda rodeado de dunas de arena rojiza.

Mundial de IRONMAN 70.3

La prueba de ciclismo discurrirá entre los acantilados rojos del Condado de Washington, por un recorrido de 90,1 km de extensión.

PUBLICIDAD Content_3

Finalmente, los 21,1 km de la carrera a pie pasarán por las calles del centro de St. George, con la línea de meta ubicada la calle principal.

¿Cómo ver el Mundial de IRONMAN 70.3?

El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 podrá verse en directo de forma libre y gratuita gracias a la transmisión de OutsideTV. Para poder ver la repetición del video, sin embargo, es necesario adquirir una suscripción.

Las pruebas tendrán lugar este viernes 28 y sábado 29 a las 15:30 (hora de España).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8