Home Carreras ¡Empieza la EDP Bilbao Night Marathon Virtual!
Carreras - Previa - viernes, 23-10-2020

¡Empieza la EDP Bilbao Night Marathon Virtual!

Más de 2000 corredores inscritos ya, ¿a qué esperas?

Este sábado 24 de octubre empezará la 12ª Edición del EDP Bilbao Night Marathon… en un formato algo diferente. El principal evento deportivo de todo Bizkaia, con mayor participación y el más internacional de Euskadi, se adapta a la situación. Nos propone seguir corriendo y mantenernos activos a través de una carrera, esta vez, virtual. Todos sabemos que la actividad física es un pilar clave para gozar de una buena salud y por ello hace unos meses nos propuso este reto que hoy es una realidad.

Este formato virtual de la EDP Bilbao Night Marathon permitirá la participación de corredores de diferentes lugares del mundo. De hecho ya cuenta con corredores lugares como Estados Unidos y Japón, que junto a los españoles no se han querido perder el evento. Separados, pero disfrutando de la fiesta juntos desde 600 municipios diferentes.

Actualmente, ya hay más de 2000 participantes inscritos, pero aún estás a tiempo de adherirte a la carrera. Si te da miedo o respeto la distancia madre, ¡no te preocupes! La organización ha pensado en todos y por ello te ofrece participar en diferentes modalidades además de los 42,195km de la maratón. Podrás hacer 5km en marcha o carreras de 5k, 10ky media maratón, además de la maratón completa o por etapas.

Del 24 de octubre hasta el 1 de noviembre, recuerda. Una vez finalizado este plazo se establecerán diferentes clasificaciones entre todas las participaciones.

Participación solidaria y … ¡con premio!

Eso si, todos los participantes obtendrán una recompensa por sus esfuerzos, un diploma de finisher, y entrarán en un sorteo donde podrán ganar diferentes regalitos. Zapatillas de running, relojes deportivos, planes de fin de semana, inscripciones gratuitas, pases vip, vales de compra o productos de alimentación deportiva y merchandising, entre otros.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 1 de Noviembre a través de la web oficial de la EDP Bilbao Night Marathon por un módico precio de 5€. Por cada inscripción, la organización donará un euro a la ONG o asociación que el participante elija al apuntarse, entre las que incluimos en el programa de ayudas. Unicef, Caritas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas y Adela. Y, por un poco más, también tendrán la opción de conseguir la camiseta conmemorativa de Mizuno, especialmente diseñada para este evento.

El año pasado acogió a más de 13.500 corredores de 56 países, es decir, una fiesta popular en toda regla que este año la viviremos de forma diferente. Este año, las cosas han cambiado un poco, pero la organización volverá en su máximo resplandor para volvernos a ofrecer a hacer disfrutar de una de las principales maratones nocturnas del continente.

Volveremos a vivir esa salida de la EDP Bilbao Night Marathon