fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

En Francia quieren sustituir el transporte público por la bicicleta

En Francia quieren sustituir el transporte público por la bicicleta

En Francia quieren sustituir el transporte público por la bicicleta. Esto es lo que ha pedido la ministra Elisabeth Borne (encargada del Ministro de Transición Ecológica). El objetivo principal de esta medida es facilitar el transporte manteniendo el distanciamiento social. Obviamente el uso del transporte público supone la aglomeración de gente en zonas con espacio limitado, en cambio, la bicicleta nos permitiría desplazarnos de manera individual.

Es por eso que están creando una planificación para potenciar la bicicleta como principal medio de transporte en las calles y carreteras francesas. Esto conlleva modificar y adaptar las calles de las grandes ciudades para priorizar el desplazamiento en bicicleta. Además, estas adaptaciones deben hacerse pensando en mantener la distancia entre ciclistas y peatones.

Una de las medidas que se esta planteando es la de restringir el trafico en las grandes calles como han hecho en otros países cercanos, por ejemplo Bélgica y Alemania. La idea del presidente Macron es implantar estas medidas antes del 11 de Mayo (día de finalización del confinamiento) y probarlo con los trabajadores que se ven obligados a desplazarse por trabajar en servicios esenciales.

Estas medidas han cogido de ejemplo otras ciudades como Bogotá donde, de la noche a la mañana, crearon una red de 117 kilómetros de carriles bici de manera provisional. Poco ha poco han ido adaptando estos carriles bici a la realidad de la movilidad de la ciudad.

En Berlín, han pintado sobre el asfalto unos carriles bici provisionales para facilitar la movilidad de la gente que necesita desplazarse. Respetando, en todos los casos, el distanciamiento social entre bicicletas y peatones.

El objetivo de Pierre Serne es implementar esta solución a todas las ciudades de Francia, veremos si lo consigue.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4