Home Noticias Actualidad ¿En qué países se puede correr?
Actualidad - Noticias - miércoles, 01-04-2020

¿En qué países se puede correr?

Os dejamos con las restricciones, por país, de la práctica deportiva

¿En qué países se puede correr?

Todos somos muy conscientes de la situación dramática que estamos sufriendo a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus. En la mayoría de los países se ha prohibido la práctica deportiva fuera de casa, pero… ¿En qué países se puede correr?

El maratoniano japones Yuki Kawauchi ha publicado, hace unas horas, un listado con todas las restricciones que hay en los países afectados por el coronavirus. Está claro que no todos los políticos han impuestos las mismas limitaciones a la hora de salir a correr a la calle.

Os dejamos con estas restricciones a día 31 de marzo:

¿En qué países se puede correr?
¿En qué países se puede correr?
¿En qué países se puede correr?
¿En qué países se puede correr?

Conclusiones

Las primeras conclusiones que podemos sacar de esta gráfica es que en los países donde el coronavirus ha atacado con más fuerza, se ha decidido prohibir las actividades outdoor. Es el caso de China (hace unas semanas), Italia y España. Otros países que, desde el inicio, han decidido limitar las actividades al aire libre son: La India, Perú, Malasia, Filipinas, Argentina y Bangladesh. En estos casos ha sido una decisión más preventiva que por culpa de una infección masiva como ha podido suceder en Europa.

Si cogemos como ejemplo la China, debemos reconocer que el confinamiento total ha resultado la herramienta más fiable para luchar contra el coronavirus. Aun así, parece que otros países no comparten la misma opinión. Inglaterra, a día de hoy, sigue dejando salir a correr. Londres es la ciudad con las restricciones más duras, aun así, deja salir a correr una vez al día. Actualmente tienen unos 30.000 infectados en el país y no parece que vaya a decrecer en los próximos días.

Un caso a parte es el de estados unidos, país que ahora mismo contabiliza el mayor número de infectados del mundo (casi 200.000 infectados – 4100 muertos), y que no parece que vaya a implantar restricciones para la practica deportiva en la calle, por lo menos por ahora. En todas las ciudades de estados unidos se puede correr siempre que sea solo y con una distancia de seguridad de 1.8m (6 feet).

No sabemos como avanzará el brote en otros países, pero parece que muchos de estos países se verán obligados a tomar decisiones importantes de ahora en adelante si no quieren terminar saturando su sanidad.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.