Home Noticias Actualidad Endomondo cierra y MyFitnessPal se pone a la venta
Actualidad - miércoles, 04-11-2020

Endomondo cierra y MyFitnessPal se pone a la venta

Una las apps más conocidas del mercado en el mundo fitness y runner, Endomondo cierra. Under Armour adquirió en 2015 esta app junto a MyFitnessPal por 475 millones y durante los próximos días dejaremos de poder utilizarla. Endomondo cierra, y MyFitnessPal se pone a la venta por 345 millones de dólares esta app especializada en monitorizar todas nuestras actividades físicas, dieta y consumo calórico.

El motivo por el cuál Under Armour ha decidido esto es porque no se están consiguiendo los resultados esperados. De momento todas sus apps siguen operativas, pero a finales de este año 2020 los cambios se harán efectivos para sus 200 millones de usuarios.

Patrik Frisk, presidente y consejero delegado de Under Armour, explica que esto «nos brinda flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para nuestros accionistas en el largo plazo”.

Y continúa. «Como parte de nuestro plan de transformación, tenemos el compromiso de garantizar que nuestras estrategias y activos tengan, como prioridad, conectar aún más con nuestro consumidor”, ha añadido Frisk. El directivo ha justificado la venta de MyFitnessPal y el cese de la actividad de Endomondo al afirmar que “este anuncio reduce la complejidad del itinerario de la marca con respecto a nuestro consumidor, y nos permitirá alinear de manera más precisa nuestra estrategia digital a largo plazo mientras trabajamos en un ecosistema de Under Armour singular y que cohesione”.

¿Qué hago si utilizo Endomondo para registrar mis entrenamientos?

El problema de esta app es que solo sincroniza las actividades con otras Apps de Under Armour como MyFitnessPal, y pocas más. No cuenta entre sus «conexiones» con Strava, pero si con Garmin Connect, Relive o Fitbit.

En el caso de que te veas afectado por esta situación y que quieras volcar tus entrenamientos a otra plataforma, te recomendamos que descargues tus entrenamientos.

Lo podrás realizar con tu móvil a través de su apartado de privacidad en «descargar tus datos». Recibirás un archivo que a continuación podrás volcar en tu aplicación favorita.

Otra opción de la cuál nos informa Palabra de un Runner en su blog, es la de utilizar su nueva app Exportomondo. A través de la cuál podrás volcar los datos a otras apps como Strava, RunKeeper o Runtastic. Éste también nos habla de SyncMyTracks que sería otra opción para recuperar tus entrenamientos y volcarlos a otra plataforma.