Home Noticias Actualidad English Gardner: relatos personales
Actualidad - Noticias - jueves, 07-07-2016

English Gardner: relatos personales

English Gardner es una joven estadounidense de 24 años. Esta podría ser la historia de cualquier chica de estas características, pero no es así. Ella es una velocista de los 100m que participará este verano en los Juegos Olímpicos de Río, en los que espera subir al podio. Gardner nos pone en la piel de un atleta que se enfrenta a su sueño: participar en unos Juegos Olímpicos.

"Muchas veces el miedo se apodera de mí; los vómitos son frecuentes antes de competir. Es difícil controlar la adrenalina, incluso hablando de una competición que todavía no se ha hecho. El corazón late más rápido y los nervios afloran, tanto que se me duermen las manos y los pies. Segundos antes de la salida, unos golpecitos a las piernas para que reaccionen. La adrenalina del momento, eso es lo que se necesita para correr. Necesito mis nervios para ser la corredora que necesito ser.

Los nervios son porque no me quiero decepcionar a mí misma. Conozco muy bien mis límites pero no controlo lo externo a mí. Sé que he de correr como yo sé, sino no obtendré resultados. Máxima concentración para hacerlo todo bien.

Año tras año, observo a gente llevarse lo que sentía que yo merecía, pero fracasé. En 2012, quedé fuera del podio. Todo el trabajo hecho para nada, para tirarlo por la borda en 10 segundos. Pero este año será distinto.

Todo tiene un fin. Cuando los ánimos están más bajos de lo habitual, es cuando debes concentrarte. Nadie regala nada y cada uno ha de buscarse lo propio. No hay que esperar, hay que ir a por él. Pero no solamente en competiciones, también durante cada día, desde que te levantas y te atas los cordones de las zapatillas.

No voy a esperar a que llegue mi momento. Voy a ir a por él.

Antes de conseguir la victoria tuve que ser segunda para aprender cómo ganar. Al perder sé exactamente lo que tengo que modificar para ser primera. Cualquier derrota te enseña lecciones"

Estas son las vivencias de una deportista de élite como English Gardner. La veremos en acción en los próximos Juegos de Río. ¡Mucha suerte!