Home Entrenamiento Entrena con El Coyote #sofast
Entrenamiento - Planes de entrenamiento - sábado, 15-08-2015

Entrena con El Coyote #sofast

Coyote es buen ejemplo para cualquier runner aplicado porque nunca ha tirado la toalla en su mayor reto: capturar al Correcaminos de una puñetera vez. Es, por tanto,el Zoom Pacer ideal para enfrentarte con suficientes garantías a tu penúltima semana de preparación (del 16 al 22 de agosto). Toca explorar tus límites para llegar más lejos que nunca. ¿Serás capaz?

Día 1. Recuperación (2-5 millas*)

Día 2. Carrera de Velocidad (entrenamiento de intervalos)

Debes realizar siete veces 400 metros a ritmo de milla y solo puedes descansar un minuto entre cada intervalo. Excepto cuando llegues al quinto intervalo: entonces puedes -y debes- descansar dos minutos hasta completar las siete series.

Día 3. Descanso

Día 4. Carrera de velocidad

Corre cuatro series de 1.000 metros a ritmo de 10 km, 10 km, 5 km y 10 km, respectivamente, con 90 segundos de recuperación entre cada una.

Día 5. Recuperación (2-5 millas)

Día 6. Resistencia (5-10 millas)

Día 7. Descanso

*Una milla son 1.609 metros

Las ocho semanas de entrenamiento se pueden descargar siguiendo el enlace:

http://www.nike.com/es/es_es/c/running/nike-run-club/training-plans/fastest-mile

Valoración de la Semana 6:

El Diablo de Tasmania casi me lleva al infierno. Especialmente en su segunda sesión de la semana. Un entrenamiento de intervalos en el que debía combinar 200 metros, 800, 200, 600, 200, 400 y 200 a rtimo muy rápido. Quizá fue el calor, o el cansancio acumulado, pero lo cierto es que fue una de los entrenos más duros que he realizado hasta el momento en esta preparación. Después de un trote de recuperación al día siguiente, afrontaba con dudas la sesión del miércoles. Sin embargo, las piernas respondieron mejor de lo esperado (gracias al trabajo realizado durante las semanas anteriores) y pude mantenir sin problemas un ritmo constante y alegre durante los 3,5 millas requeridas por el Diablo de Tasmania. Estaba tan satisfecho que el viernes opté por correr las 10 millas enteras y, como premio, el sábado me quedé en casa y me regalé un masaje.