PUBLICIDAD Billboard

Entrena con José Manuel Abascal en Picos de Europa

El primer atleta español en lograr una medalla olímpica en pista, José Manuel Abascal, propone una estancia, o  “traning camp”, del 19 al 21 de Julio en pleno corazón de los Picos de Europa, el escenario en el que al atleta pasiego fraguó su bronce olímpico en Los Angeles 84, compartiendo podio en el 1500 con los británicos Sebastian Coe y Steve Cram.

PUBLICIDAD Content_1

Gregorio Rojo, el mister del mediofondista cántabro, fue uno de los primeros técnicos españoles en recomendar a sus corredores las concentraciones en altitud. Abascal eligió un paraje cerca del refugio de Aliva, a 1600 metros sobre el nivel del mar, en el que improvisó una pista de hierba natural para las series de velocidad-resistencia, señalando el paso de cada hectómetro con piedras pintadas de blanco.

Han pasado más de 25 años y el lugar elegido por el medallista olímpico para su preparación albergará esta vez una concentración orientada a corredores populares. La base del “Abascal training camp” estará situada en Espinama. Contará también con la presencia del plusmarquista nacional de los 10.000 metros y recordman europeo de media maratón, Fabián Roncero, como especialista en el entrenamiento de larga distancia.

El grupo de corredores tendrá la posibilidad de asistir a charlas técnicas sobre fisioterapia, impartidas por Javier Ceballos, jefe de los servicios médicos del Racing, y Álvaro del Pozo, experto en producto y material deportivo de Nike España.

Para más información CLICA AQUÍ

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8