Home Material Accesorios Entrena más y mejor con SUIFF
Accesorios - Material - lunes, 25-03-2019

Entrena más y mejor con SUIFF

Este 2019 ha salido al mercado un gadget muy goloso para los amantes del running, del ciclismo y de la natación. Podríamos considerar como algo muy atractivo para los triatletas, pero también para aquellos que practican los 3 deportes por separado o de forma complementaria. Y es que ha nacido SUIFF, un gimnasio que cabe en una mochila y que te puedes llevar donde quieras, utilizarlo cuando quieras y entrenar como quieras gracias a la gran polivalencia que ofrece. Su mejor baza para nuestro mercado: una app que te ofrece ejercicios para que cualquier persona, sea cual sea su nivel, pueda entrenar eficazmente.

¿Quieres saber más de él y lo que nosotros opinamos? Continúa leyendo.

 “Todo Made In Barcelona”

Y es que todo el dispositivo Suiff se ha desarrollado en la ciudad condal, tanto a nivel técnico como a nivel de software por la startup que recibe el mismo nombre: SUIFF. Ésta forma parte del departamento Innova de la empresa metalúrgica catalana Estel. En el desarrollo de todo el producto han participado técnicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de INEFC.

SUIFF nació con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona, sea cual sea su nivel, los medios y conocimientos necesarios para alcanzar sus metas deportivas, con sistemas personalizados y profesionales de entrenamiento físico. Las bandas elásticas, con hasta 7 niveles de resistencia; el sensor, capaz de registrar al instante la fuerza ejercida; y la app, en la que observar las distintas métricas recogidas por el sensor, tales como la fuerza instantánea, la fuerza media y la fuerza total, el número de repeticiones, el tiempo de ejecución y de descanso, etc, etc.

Así, se trata del primer sistema de entrenamiento de fuerza que mide la actividad física en tiempo real, propone planes de entrenamiento personalizados, muestra la ejecución de cada ejercicio para asegurar que se realiza correctamente y, además, te permite crear tu propia rutina de entrenamiento para entrenar lo que más desees. Con SUIFF, podrás entrenar desde programas destinados a la tonificación hasta programas de pérdida de peso o enfocados a mejorar ciertos aspectos influyentes en el running, la natación o el triatlón. Además, también es muy útil para la prevención de lesiones, la recuperación tras un ejercicio intenso o la propia rehabilitación de lesiones. Se trata de un entrenador personal que te puedes llevar a cualquier sitio.

¡En marcha!

Con SUIFF, el entrenamiento de fuerza lo puedes realizar cuándo, dónde y cómo quieras. Su facilidad de transporte -todo el kit pesa apenas 3kg-, su facilidad por colocarlo en donde quieras, su facilidad de uso,… ¡todo son facilidades! No te tienes que preocupar por nada, ya que si el tiempo te lo permite puedes utilizarlo en el exterior. Si no puedes, dentro de casa o en una zona cubierta. Puedes incluso llevártelo de viaje en tu maleta por si no te quieres perder ni un día de entrenamiento estando fuera por negocios o por placer.

En nuestro caso tuvimos el kit completo, formado por 7 bandas elásticas de distinta resistencia -de R1 a R7, todas vienen numeradas-, el sensor SUIFF, anclaje universal, anclaje para puerta, agarraderas para manos y tobilleras. Nuestro smartphone en mano, abrimos la aplicación, iniciamos sesión en nuestro perfil, seleccionamos la rutina -o la creamos con nuestros ejercicios favoritos- y listos para entrenar. La app tiene más de 80 ejercicios con los que puedes trabajar todo el cuerpo, así que no debes preocuparte por no saber utilizar las bandas.

¿Qué puedes entrenar con SUIFF?

En la aplicación podrás encontrar hasta 12 rutinas diferentes: desde mejorar la fuerza para nadar, pedalear y correr, mejorar tus marcas en 5k y 10k, acelerar tu metabolismo para perder peso, músculos más resistentes para media maratón y maratón, hasta prevención de lesiones para runners, son solo algunos ejemplos.

Tal y como hemos dicho, también puedes crear tu propia rutina de entrenamiento con 80 ejercicios entre los que elegir -en un futuro incorporarán más- y con los que trabajar cualquier músculo de tu cuerpo.

Sencillez, facilidad y comodidad

El dispositivo SUIFF ofrece una visión totalmente diferente a la tradicional que teníamos del entrenamiento de fuerza. Las sesiones que se encuentran en la app te ofrecen la posibilidad de que con una sesión de 20 minutos puedas llegar a trabajar cualquier grupo muscular del cuerpo.

Este dispositivo da una alternativa para aquellos deportistas a quienes no les gusta pisar el gimnasio pero que quieren implementar el trabajo de fuerza en su rutina para mejorar su rendimiento, estar en forma o para la prevención de lesiones. Un complemento de entrenamiento para corredores o triatletas, pero también una herramienta para los entrenadores con la que obtener un feedback directo de la actividad.

SUIFF ya se encuentra a la venta en nuestro mercado con un rango de precios que va desde los 279€ para el kit de debutantes, pasando por un kit avanzado de 299€ y con el kit completo por 339 euros como techo.

Si quieres más info o comprarlo, entra en suiff.com/