3 Entrenamientos para cuando no tienes tiempo

Entrenamiento
3 Entrenamientos para cuando no tienes tiempo-138280
¿Dispones de solo 15 minutos? ¿Un poquito más? Mira estas tres propuestas

3 Entrenamientos para cuando no tienes tiempo

No todas las veces podemos correr con todo el tiempo que queremos y nos vemos limitado por horarios, pero siempre podemos realizar una sesión de running corta pero intensa

Más sobre: 

Por el Miércoles, 09-05-2018 en

La mayoría de corredores, siempre sacan tiempo para entrenar de donde no lo hay. Antes de trabajar, al mediodía, después de trabajar, etc. y esto conlleva a que en la mayoría de casos nuestro tiempo es limitado y tenemos que realizar nuestros entrenamientos con prisas, sin poder entrenar todo el tiempo o distancia que deseamos, provocando que el beneficio de nuestro entrenamiento se vea reducido. Pues para que no te suceda esto, tenemos una serie de sesiones, exactamente 3 sesiones, que podrás realizar en períodos de tiempo muy cortos pero que te aportarán el máximo beneficio.

Todas estas sesiones las podrás hacer tanto en interiores, en una cinta, como al aire libre, en cualquier superficie. Tres sesiones explosivas para mejorar tu velocidad que podrás hacer tanto si eres un corredor principiante como un experto ya que el nivel de esfuerzo te lo pones tú mismo. Pero recomendamos que si eres novato, empieces fácil para familiarizarte con la sesión y a medida que vayas encontrándote mejor, incrementes el ritmo.

Tu sesión de 10 minutos

10*1 minuto – R: 30 segundos caminando

Tiempo total: 15 minutos

Si ya estás bastante entrenado, estas series deben hacerse con un ritmo alto. Para que nos entendamos, al ritmo que te den las piernas. Para los principiantes, pueden adaptar el ritmo hasta el nivel que lo crea necesario. Cuando se termine el minuto, 30 segundos de recuperación, caminando. Este es un ejercicio bastante intenso que provocará beneficios en tu velocidad y explosividad.

Tu sesión de 15 minutos

5/4/3/2/1 minutos intensos – R: 2:30 / 2 / 1:30 / 1 minuto caminando

Tiempo total: 22 minutos

Con este entrenamiento se pretende aumentar el ritmo a medida que avanza la sesión y que llevas más tiempo corriendo, con lo que ya has generado un desgaste. La idea es aumentar el ritmo a medida que la serie se hace más corta. Es un entrenamiento clave para poder aguantar los últimos kilómetros de una carrera de corta distancia o para aquellos corredores que lo que buscan es ese esprint final de carrera.

Tu sesión de 20 minutos

5*4 minutos – R: 2 minutos jogging

Tiempo total: 30 minutos

Esta última sesión es más prolongada en el tiempo con lo que el ritmo a llevar deberá ser ligeramente inferior al que puedas llevar en otras sesiones para aguantar a lo largo de los 20 minutos de tiempo efectivo. Una sesión que implica mantener el ritmo a lo largo de cada una de las series. Lo ideal es que a lo largo de todas las series mantengas el mismo ritmo o intentes mejorarlo, así que más vale que no empieces demasiado fuerte.

Relacionados: