3 formas de perder peso corriendo

Entrenamiento
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3 formas que te permitirán perder más kilos con menos tiempo

3 formas de perder peso corriendo

A pesar de que ocupan una franja corta de tiempo, estos ejercicios son capaces de mantener tu metabolismo activado y seguir quemando calorías una vez hayas terminado

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Por el Martes, 07-08-2018 en

Si dispones de poco tiempo para hacer ejercicio pero tu objetivo de perder kilos lo ves bastante lejano, a continuación te dejamos 3 formas eficaces para perder peso y conseguir mayores beneficios en el mínimo tiempo posible –o al menos sin perder más de 1 horas-.

Trabaja con pesas

Muchas veces tenemos la falsa idea de que si la actividad física no es aeróbica, no perderemos tanto peso como si lo fuese. Y con esta idea evitamos hacer ejercicio que sean más “estáticos”, como el trabajo con pesas en gimnasio. Pero lo cierto es que este tipo de trabajo es una de las mejores cosas que podemos hacer para empezar a perder peso con menos tiempo. Esto es debido a que además de quemar calorías durante el entrenamiento, también aumentamos nuestra masa muscular.

Cuanto más músculo tengas, más conseguirás quemar con el ejercicio. Esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa corporal y entonces moverlo y mantenerlo implica una mayor cantidad de energía que mover y mantener la grasa. Por lo tanto, el músculo quema más calorías que la grasa.

Además de beneficios cardiovasculares, el entrenamiento de fuerza reduce las posibilidades de desarrollar osteoporosis y fracturas, ya que promueven el almacenamiento del calcio en los huesos y en la columna.

HIIT

HIIT (High-Intensity Interval Training) o entrenamiento de alta intensidad son aquellos ejercicios que implican períodos muy cortos de trabajo anaeróbico con fases de recuperación de intensidades más bajas. Es como si se tratase de series. Con los HIIT, tu cuerpo continuará quemando calorías después de la sesión para recuperar los músculos y reponen el glucógeno muscular.

Así que ahora ya sabes que los ejercicios de alta intensidad durante períodos cortos de tiempo pueden ayudarte a quemar más, durante y post actividad. Además que los HIIT generan un déficit de oxígeno que luego se debe volver al cuerpo, aumentando el ritmo cardíaco y llevando más sangre a los músculos para volver al estado de homeóstasis.

Mejor con velocidad

Todo es mejor si vas rápido. Cuánto más rápido consigas ir, tus pulsaciones irán más elevadas y la energía para abastecer a todo tu cuerpo de oxigeno a través del aparato circulatorio será mayor. Es muy fácil ir a un ritmo en el que te sientas cómodo, pero si lo que quieres es emplear el mínimo tiempo con la actividad física, lo mejor es que empieces a entrenar con ritmos más altos.

Con tal de mejorar tu velocidad, empieza a hacer sesiones con intervalos ya que en este tipo de ejercicio, tus músculos trabajan más y es como un pez que se muerde la cola. Una cosa lleva a la otra.

 

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