5 utensilios para recuperar antes

Entrenamiento
5 utensilios para recuperar antes-138489
Recupérate antes y mejor con este sencillo material y técnicas

5 utensilios para recuperar antes

Más sobre: 

Por el Miércoles, 30-05-2018 en

Foam Roller

Cuando se trata de recuperar, liberar tensiones musculares o relajar piernas, unos simples estiramientos a veces no es suficiente, por lo que tienes que recurrir a otros métodos, técnicas y/o utensilios para remediarlo. Para ello, algo muy utilizado comúnmente son los foam roller o rodillos de espuma que, si se usan correctamente, pueden quitarte esa rigidez muscular y las posibles adherencias que se acumulan en los músculos y las fascias.

Pasarte un rodillo de espuma al terminar el entrenamiento o carrera puede ayudarte a recobrar la longitud y el rango de movimiento de los músculos.

Pero no lo utilices solo en el post entrenamiento. Utilizarlo antes puede significar un aumento del flujo sanguíneo y liberar tensión muscular que puede llevar a una mala técnica.

Algunos foam roller presentan distintas superficies para imitar la sensación de una mano humana durante un masaje de descarga. Pero ten presente que estos rodillos muchas veces no son agradables, sobre todo si tienes los músculos con mucha tensión.

Hielo

El hielo es algo que debería ser imprescindible en el material del corredor. Una bolsita de hielo reutilizable va genial para reducir la inflamación durante la fase aguda de cualquier lesión, además de ayudarte a rebajar la temperatura. Si estás lesionado, sigue la fórmula RICE  (Rest, Ice, Compression, Elevatión) para mejores resultados y recuperarte antes.

Pelota de tennis / pelota de golf

Aunque es algo que nunca pensarías en utilizar como para hacerte un masaje o relajar músculos, las pelotas de tennis e incluso de golf, pueden ser perfectas para ello. Se recurre a las pelotas ya que tienen un menor tamaño y pueden llegar a partes a las que el foam roller no suelen llegar. Eso sí, si usas pelotas de golf, debes ser un poco tolerante al dolor… Se utilizan especialmente en glúteos e isquiotibiales, además de poder utilizarlas en la fascia plantar de la planta del pie.

Kinesiotape

Algo que de bien seguro habrás visto en muchos corredores previo a una carrera, durante y post carrera. Las típicas tiras de colores que, dependiendo del color, pueden aportar un beneficio u otro. Pero la mayoría de estas cintas sirven para que músculos, ligamentos y/o tendones se puedan utilizar para variar el tono muscular, ayudar al drenaje linfático, corregir los patrones de movimiento y mejorar la postura. Es ideal para usar en la recuperación de pequeñas lesiones y molestias.

Medias de compresión

Las medias o calcetines largos de compresión pueden ayudarte en el proceso de recuperación de los músculos, especialmente después del entrenamiento o de una competición. Aunque según apuntan varias investigaciones, las prendas de compresión pueden resultar más efectivas cuando se usan durante la actividad que si solo las usamos a posterior, ya que puede retardar la aparición de la fatiga muscular, aumentar el retorno venoso y mejorar la eliminación del lactato. La compresión evita parte del hinchazón muscular y, por lo tanto, mejora la recuperación.

Relacionados: