Kilian Jornet desvela sus entrenamientos

Entrenamiento
Kilian Jornet desvela sus entrenamientos-148984
Kilian Jornet desvela en su blog todos sus entrenamientos y datos sobre sus competiciones en el blog donde colabora “MTNATH”, acrónimo para mountain athlete.

Kilian Jornet desvela sus entrenamientos

Más sobre: 

Por el Viernes, 06-09-2019 en

Esta claro que no es lo mismo entrenar en verano que en invierno. El calor dificulta mucho la práctica deportiva tanto para correr como en la práctica de otros deportes, al igual que el frío extremo. No obstante, los deportistas profesionales, sobre todo corredores de trail aprovechan estos meses para hacer entrenos de calidad y participar en carreras tan míticas como la UTMB . Donde hemos visto tantos de nuestros corredores triunfar.

A través del blog MTNATH, hemos visto los entrenos realizados por Kilian Jornet durante estas últimas 15 semanas de verano. 15 semanas donde ha decidido reducir las competiciones y desnivel acumulado, pero no por ello la calidad de sus entrenos. 15 semanas con entrenos semanales de una media de 20h semanales de correr realizando dobles entrenos con sesiones de fuerza y mucho desnivel (>5000m todas las semanas). 15 semanas sumando cada una de ellas unos 150km por semana, unas más otras menos.

Podemos ver al detalle todos sus entrenos y carreras a través del siguiente documento compartido y abierto: entrenos Kilian. Aviso, vas a flipar. Kilian Jornet comparte lo que ha realizado este verano después de estudiar bien las clásicas sesiones de entrenamiento y habló con Jean Louis Bal, quien cuenta con mucha experiencia en running de asfalto y montaña para introducir sesiones en llano en su planificación.

Una combinación de entrenos suaves, técnicos y de calidad en terrenos llanos y con desnivel. Muy diferentes a las que acostumbraba a hacer e incluso diferentes respecto a las de invierno donde suma entrenos esquiando y haciendo más alpinismo.

A lo largo de estos meses de entrenamiento y gracias a esta planificación, Kilian ha conseguido mejorar en llano y triunfar en carreras como Zegama por 9ª vez, Pikes Peal Marathon a pesar de las conficiones extremas o Sierre Zinal donde consiguió el récord.

Si te interesa leer en detalle su experiencia en cada una de las pruebas en las que ha participado y saberlo todo sobre sus entrenos, toma un poco de aire y lee su último post en su blog.

Relacionados: