Entrenar en pareja mejora la vida sexual
No lo decimos nosotros solo, la ciencia también. Las parejas que entrenan juntas tienen más sexo y de mejor calidad. Pero que no se preocupen lxs solterxs con parejas esporádicas, el ejercicio regular también ayuda a que tengan una mejor vida sexual.
Mejora la autoestima y el deseo sexual
El ejercicio frecuente mejoran la autoestima, la atracción y los niveles de energía, lo que contribuye a que las personas nos sintamos mejor. Las personas que hacen ejercicio generalmente tienen una mayor satisfacción y percepción de su imagen corporal. Se sienten más atractivos y deseables, lo que podría mejorar su «performance» sexual.
Asimismo, no solo se sienten mejor por hacer deporte, sino que también tienen unos hábitos más saludables; una buena alimentación, mejor calidad de sueño y mejor humor. Lo que a su vez también es positivo. Los déficits energéticos pueden afectar en diferentes aspectos de nuestra salud, uno de ellos siendo el hormonal como niveles muy bajos de testosterona. Pero no es el único ámbito en el que una mala alimentación repercutirá en nuestra salud.
Seguimos con la libido, el deseo sexual. Y es que parece que haya una relación positiva entre la excitación sexual y la vida activa. De acuerdo con este estudio brasileño, la práctica deportiva en mujeres de mediana edad mejoró positivamente su función sexual.
Asimismo, dado que el ejercicio físico ayuda al riego sanguíneo hacia los genitales, esto puede potenciar el deseo sexual y de la capacidad de alcanzar el orgasmo. Lograr una buena circulación sanguínea se puede conseguir llevando una vida saludable; haciendo ejercicio, con una buena alimentación, etc.
Beneficios del ejercicio en la libido y la vida sexual
Además, al hacer ejercicio, algunas de las hormonas que el cuerpo libera son las mismas que las liberadas cuando practicamos el sexo, con lo que entrenar en pareja mejora la vida sexual. Las endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, ayudan a aliviar el dolor, reducir la ansiedad y aportan una sensación de euforia. No es nada sorprendente entonces que si una persona se siente mejor consigo misma, mejore su deseo sexual. No solo aumenta la calidad del sexo, también la cantidad: las personas se vuelven más activas sexualmente según este estudio.
Por lo tanto, si ambos miembros de la pareja realizan ejercicio físico regular, su vida sexual seguramente mejorará.