Home Club Running «Cuando corro me siento libre y fuerte»: Yolanda del #EquipoFemeninoVivesoy
Club Running - martes, 03-12-2019

«Cuando corro me siento libre y fuerte»: Yolanda del #EquipoFemeninoVivesoy

Entrevistamos a Yolanda Fontmonfort, una de las 5 componentes del #EquipoFemeninoVivesoy

Yolanda del #EquipoFemeninoVivesoy fue una de las 5 chicas seleccionadas del concurso que publicamos en noviembre gracias a Vivesoy para participar en la próxima edición de la eDreams Mitja Maratón. Y hoy vamos a conocerla un poquito más.

Descríbete en 5 líneas

Maestra valenciana amante del running. Soy una persona muy activa, me encanta el deporte y no parar quieta. Constantemente me marco nuevos objetivos y trabajo duro para conseguirlos. Me encantan los retos.

¿Por qué empezaste a correr? ¿cuándo empezaste a correr?

Empecé a correr hace cinco años aproximadamente como entretenimiento y para estar en forma en el parque de bajo de casa.

¿Por qué sigues corriendo? ¿qué te aporta correr?

Actualmente corro casi a diario, se ha convertido en mi momento. Cuando corro me siento libre y fuerte, desconecto, descubro lugares nuevos y escucho a mi cuerpo. ¡Además, ponerme un dorsal los fines de semana se ha convertido en un vicio!

¿Por qué decidiste participar en el concurso de Vivesoy para participar en la eDreams Mijta Marató?

Cuando vi el concurso en Instagram decidí participar inmediatamente. ¡Era un planazo! 5 chicas, correr, Barcelona… y ¡suerte! Me tocó y estoy muy contenta e ilusionada.

¿Por qué la eDreams Mitja Marató y cuál es tu objetivo?

Es una carrera que desde que vine a vivir a Barcelona nunca falla. Tiene un recorrido precioso y un ambientazo. Mi objetivo es intentar bajar de 1h45’ pero, sobre todo, y como siempre, disfrutar.

¿Por qué opinas que es importante promover el deporte femenino?

Cada vez somos más mujeres corredoras, luchadoras y, gracias a eventos como este, JUNTAS, demostrando una vez más que si ellos pueden, ¡nosotras también!

Además de correr, ¿qué otros hobbies tienes?

Como he dicho anteriormente, soy una persona muy activa y me encanta el deporte. Hace un año descubrí otra pasión, el ciclismo, pedalear entre montañas es increíble. También, me encanta viajar, estar en sitios nuevos y conocer nuevas culturas.

¿Compaginas el deporte con una correcta alimentación (desde tu punto de vista)?

Actualmente, intento cuidar un poco la alimentación, evitar fast food y leer los ingredientes de los productos que voy a comprar, pero a veces por falta de tiempo/ganas peco. ¡Mejorar mi alimentación es un reto para el 2020 que espero conseguir!

¿Conoces los productos de Vivesoy? ¿cuáles consumes y cómo? ¿cuál te gusta más?

Si, conocí los productos Vivesoy a través de mi compañera de piso.
Es una marca con una gran variedad de productos vegetales y saludables. Gracias a dicha amiga probé la bebida de soja y me encantó para mis desayunos. A veces, para combinar, también tomo la de almendra que está muy buena.

Yolanda del #EquipoFemeninoVivesoy